48 millones de euros para el Plan Prisma en Madrid

La Comunidad destinará el próximo año 48 millones a obras e infraestructuras en los municipios. Esta inversión se hará a través del Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid, PRISMA. La Comunidad permite que hasta el 50% de este presupuesto vaya destinado a gastos de personal.

prisma manzanares

 La Comunidad destinará 48 millones de euros a obras e infraestructuras en los municipios de la región. Así lo ha explicado  el consejero de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, durante su visita al municipio de Manzanares el Real, donde ha inaugurado las obras de urbanización de la Colonia Los Llanos, que han supuesto una de 1,2 millones por parte del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

Además, se ha procedido al soterramiento de líneas aéreas de telefonía y electricidad, la ampliación de la red de alumbrado y una nueva  distribución de luminarias conforme al nuevo reglamento de eficiencia energética. Esta es una de las 74 nuevas obras a las que la Comunidad de Madrid acaba de dar el visto bueno en 70 municipios. Según ha asegurado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, “estas actuaciones van a repercutir, de manera directa, en la mejora de la calidad de vida de uno de cada 3 madrileños”.

48 millones para el PRISMA en 2014

Según el proyecto de presupuestos que ha presentado la Comunidad de Madrid para el año 2014, se reafirmará la colaboración con los Ayuntamientos madrileños con una inversión de 48 millones destinados al Plan PRISMA.

“El próximo año seguiremos dando prioridad a las actuaciones en infraestructuras básicas: alumbrado, pavimentación o asfaltado, saneamientos y, en general, todo aquello referido a servicios básicos y obligatorios municipales. Además, en 2014, destinaremos 1,2 millones de euros a la restitución de servicios públicos municipales cuando se vean afectados por causas imprevistas”, concluyo el consejero. Por otro lado Victoria también quiso recordar que la Comunidad de Madrid permite que hasta el 50% de presupuesto destinado al PRISMA pueda ir dedicado a gasto de personal.

Además, el Gobierno regional destina en sus presupuestos para el próximo ejercicio 582 millones a los municipios, entre los que se incluye la inversión en el Plan de Inversiones y Servicios, PRISMA. De este modo se refuerza el compromiso por mantener actuaciones prioritarias como centros de salud, centros de mayores, culturales, bibliotecas, polideportivos, parques y otras infraestructuras.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!