Google+

5 horas para tratar el futuro de la educación en España

5 años al futuro de la educación en 5 horas, un evento celebrado en el Centro de Arte de Alcobendas donde se ha puesto el foco en el modelo finlandés y en el uso inteligente de la tecnología.

5 años al futuro de la educación en 5 horas, un evento organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas donde se ha puesto el foco en que la educación en España se fije en modelos como el finlandés. Respeto por la educación, consenso político y social, trabajo colaborativo, el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, la motivación como motor del aprendizaje, fomentar el pensamiento crítico del alumno y que el alumno sea el emprendedor de su propio aprendizaje, incitarles a utilizar su imaginación.

Tina Jortikka – Laitinnen . Embajadora de Finlandia

Estas han sido algunas de las cuestiones abordadas en ‘5 años al futuro de la educación en 5 horas’. Expertos en educación, centros docentes, asociaciones y medios especializados se han reunido esta mañana en el Centro de Arte Alcobendas para conocer las últimas tendencias educativas tomando como ejemplo el sistema educativo finlandés. El objetivo de esta jornada es impulsar la transformación digital en los colegios e instituciones educativas a través de las experiencias y conocimientos de ponentes como David Calle, finalista del Global Teacher Prize 2017, considerado el Nobel de la Educación, el technology evangelist Javier Sirvent, Sixto Arias, CEO en Made in Möbile, o Carmen Llopis, co-fundadora de Aprendemos Jugando, entre otros.

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha agradecido a todos los asistentes su presencia en “este evento y el esfuerzo para que la educación en España se fije en modelos como el finlandés, un referente del que todos tenemos mucho que aprender.”La embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen, ha  expuesto una visión de general de la educación en su país y afirmado que “en nuestro país existe un absoluto consenso político y social sobre la importancia de la eduación. Nuestra mayor riqueza es una población formada”.  5 años al futuro de la educación en 5 horas, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y Made in Möbile, ha contado con la colaboración de de MIAC, Educar es Todo, Aprendemos Jugando, y Educación 3.0 y el patrocinio de Lenovo, Microsoft e inMediaStudio.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623