50.000 firmas en 24 horas piden a El Pozo política de bienestar animal

La organización internacional Igualdad Animal ha conseguido 50.000 firmas en 24 horas pidiendo a El Pozo que adopte una estricta política de bienestar animal.

Tras la emisión del programa «Stranger Pigs» de Salvados, Igualdad Animal lanzó la campaña #ElSecretoDeElPozo en redes sociales.

Peticiones  de bienestar animal

Igualdad Animal requiere a El Pozo el compromiso a una política de bienestar animal que incluya, entre otros, los siguientes puntos:

Prohibición de las jaulas de gestación y parideras en las que cerdas pasan semanas enteras sin ni siquiera poder darse la vuelta.
Eliminación de las mutilaciones dolorosas, incluyendo el corte de cola, recorte de dientes o colmillos, y de la castración.
Eliminar el uso de descargas eléctricas y golpes, arrastres u otros tratos crueles en el manejo de los animales.
Implementar una política de tolerancia cero con el maltrato animal y cancelar los acuerdos con proveedores cuyos trabajadores hayan sido sorprendidos abusando de los animales. Capacitar anualmente al personal en el manejo adecuado de los animales para evitar patadas, golpes, arrastre, descargas, y otros manejos crueles.

Asumir responsabilidades

«El Pozo debería asumir responsabilidades y no atacar a quienes hemos denunciado este escándalo. El dueño de la granja investigada reconoció en Salvados que los animales de su granja eran destinados a consumo humano. La situación de maltrato e irregularidades era generalizada en toda la granja, los señores de El Pozo tienen una noción peculiar de lo que es «área sanitaria». Indicó Javier Moreno, director de Igualdad Animal.

Sobre Igualdad Animal: Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la protección de los animales de granja actualmente presente en España, México, Estados Unidos, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Brasil. La organización cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y trabaja a través de campañas de sensibilización y de incidencia en instituciones y empresas con el fin de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!