59 proyectos escénicos en Festival Talent Madrid 2014

El Festival Talent Madrid 2014 contará con 59 nuevos proyectos escénicos en los Teatros del Canal. Cada día se representarán siete de las propuestas, en versiones reducidas de 8 minutos cada una.

festival talent

La Comunidad de Madrid presentó el Festival Talent Madrid 2014, que se celebrará del 23 de abril al 3 de mayo en los Teatros del Canal. La Sala Verde será epicentro de la nueva creación escénica, acogiendo durante estos días las 59 propuestas que resultaron seleccionadas en el concurso Talent Madrid fallado el pasado mes de marzo. El resultado serán diez veladas llenas de danza, teatro, musicales, circo y cabaret, con unos excepcionales maestros de ceremonias, los actores de Impromadrid Teatro.

60 espectáculos en progreso

El Festival Talent Madrid 2014 ofrece la oportunidad de disfrutar de versiones de 8 minutos de todas y cada una de las 60 mejores propuestas presentadas este año a Talent Madrid. Entre ellas hay 20 proyectos de danza, 18 de teatro, 11 de circo y artes alternativas y diez de espectáculo musical. La selección de diez de estos trabajos corrió a cargo de los internautas (a través de Facebook y Twitter), mientras que los otros 49 fueron escogidos por un panel de expertos de reconocida trayectoria en el panorama de las artes escénicas.

festival talent2

Estas propuestas serán mostradas por primera vez en un escenario dentro del festival y las más votadas conseguirán un puesto en la gala final, que se celebrará el 3 de mayo y será retransmitida en directo a través de la web de Teatros del Canal. En esta velada se decidirán quiénes se alzan con los seis galardones de esta edición: un premio por categoría (un total de cuatro -teatro, danza, espectáculo musical, y circo y artes alternativas- dotados con 1.000 euros cada uno), el premio absoluto (dotado con un  fondo de recursos de 5.000 euros para el desarrollo del espectáculo completo) y el premio especial Fringe14 (la pieza seleccionada participará en el festival Fringe Madrid).

Talent Madrid es un concurso, laboratorio de creación y festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores con mucho que decir y en busca de una oportunidad para mostrar sus obras en uno de los mejores espacios escénicos de nuestro país.

Toda la información del Festival así como su programación aquí

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p0COMCAQNrA[/youtube]

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!