5ª Edición de los Premios de Izquierda Independiente de Sanse

El pasado lunes 20 de abril, Izquierda Independiente celebró su 5ª Edición de Premios al Compromiso Político y Ciudadano, con un nuevo acto, en donde la participación ciudadana, el asociacionismo local, la lucha por las libertades, la cultura y la reivindicación, se aunaron para demostrar las ganas por conseguir un profundo cambio en San Sebastián de los Reyes.

Premios-Izquierda-Independiente

El acto estuvo presentado por el actor y amigo Pepe Viyuela, que no dejó pasar la ocasión para hacer una profunda reflexión sobre la retahíla de casos de corruptela que copan nuestros sentidos, medios y portadas diariamente, y que nos hacen olvidar las “otras” historias de quienes trabajan con tesón y honestidad por una sociedad mejor, como es el caso de las personas y colectivos galardonados en esa tarde.

Premios y reconocimientos.

Así en primer lugar y de la mano de Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández, segunda y tercero respectivamente de la lista electoral de Izquierda Independiente, se entregó el premio al compromiso local a la Asociación de mayores del municipio “ACOM”. El premio lo recogió su presidenta Martina Peralta, que no dudó en agradecer el premio a este “colectivo de mayores” y reconocer el apoyo de tantas personas que han permitido todos estos años de actividad de la asociación.

El segundo de los reconocimientos, premio “Tomás Pérez”, presentado por Miryam Pérez y Juan Torres, 4º y 5º de la lista, fue a parar las mujeres promotoras de “El Tren de la Libertad”, que volvieron a transmitir su energía incombustible, recordaron su lucha contra los recortes en la ley del aborto, y quisieron hacer un llamamiento para luchar por cambiar los gobiernos y las políticas patriarcales en todas las ciudades del país.

Premios-Izquierda-Independiente2

Y en tercer y último lugar llegaba el premio “Daniel Rodríguez” que entregado por Rubén Holguera y Carmen Palacios, fue recogido por el actor Juan Diego Botto, el cual y a través de una cita de John Berger quiso denunciar el carácter ”escindido” del individuo que no se compromete a luchar contra las injusticias que ve pasar a su lado, razón que siempre le ha movido a estar en tantas reivindicaciones y espacios sociales en los que se ha querido significar.

Pepe-Viyuela-Izquierda-Independiente

Intervenciones políticas.

Por su parte, Roberto Vegas, Secretario General del partido, saludó a los y las asistentes, deteniéndose en recordar de una forma muy emotiva a quienes dan nombre e inspiraron estos premios, Tomás Pérez y Daniel Rodríguez, dos referentes de la izquierda y del trabajo por el compromiso político y ciudadano con San Sebastián de los Reyes.

A su vez, la intervención a cargo del Portavoz y Candidato a Alcalde, Rubén Holguera, animó a los y las asistentes a mirar para adelante, y sumarse al proyecto de cambiar los valores de la política actual, implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones y gobernar desde la equidad y la innovación, como quiere hacer Izquierda Independiente en el futuro inmediato de San Sebastián de los Reyes.

La sorpresa: video de agradecimiento de Jordi Évole.

Por último y para terminar una gala “redonda”, Izquierda Independiente premió a los y las asistentes, con un video sorpresa del periodista Jordi Evole que aunque no pudo acudir por cuestiones de agenda, quiso mandó un video en el que agradecer el premio con la humildad y humor que le caracteriza. Évole se comprometió a estar el año que viene recogiendo en San Sebastián de los Reyes el premio de Izquierda Independiente.

Música y jóvenes voces.

No podíamos terminar sin mencionar las también excelentes actuaciones de Daniel Rosado y Natalia Albaresdel grupo de artistas locales, ATMSanse BroadwayTerapia que intervendría en tres ocasiones para interpretar con sus mágicas voces unos temas musicales, llenos de mensajes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!