5ª Feria Solidaria de Mascotas de Tres Cantos

La 5ª Feria Solidaria de Mascotas conciencia, este fin de semana en Tres Cantos, sobre la tenencia responsable de animales. Se celebrará una Pasarela para promover la adopción como alternativa solidaria a la compra. En esta edición conoceremos a los galgos y habrá Mushing, exhibiciones y actividades gratuitas durante toda la jornada.

mascotas

Durante la jornada del sábado 9 de septiembre, en horario de mañana y tarde, y de forma gratuita, la quinta edición de la Feria Solidaria de Mascotas acoge numerosas actividades con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de animales.

El Alcalde, Jesús Moreno ha querido invitar a los tricantinos que deseen adoptar “como alternativa solidaria a la compra y la mejor forma de colaborar para dignificar la vida de los animales más vulnerables”.

Así, se harán charlas sobre los beneficios de los animales en la salud; talleres para conocer el trabajo que realizan las asociaciones Yaracan y AT Formación con perros especialistas en terapias, además de conocer más a fondo a los galgos, de la mano de la Fundación Benjamín Mehnert.

También se desarrollará un programa de exhibiciones, como la de perros especialistas en detección de incendios DAF y Agility, a cargo del Club Deportivo Canino. Tampoco faltará la carrera familiar de Mushing solidario “SOS Galgos”.

Durante todo el día se contará con un espacio dedicado a la adopción, además de las citas tradicionales de la Pasarela de Adopción y Concurso de Belleza y Simpatía.

Familia Canina

Por otro lado, los propietarios de perros de Tres Cantos ya pueden formar parte de la Familia Canina, un programa gratuito de ocio familiar, promovido por la Concejalía de Salud Pública, que ofrece talleres y actividades mensuales en las que pueden participar todos los miembros de la familia, incluida su mascota.

La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha señalado que “los interesados pueden apuntarse a la Familia Canina en el stand que el Ayuntamiento en la Feria para recibir por correo electrónico las citas de cada mes”.

La carpa de la Feria Solidaria de Mascotas estará ubicada en la Plaza de la Familia, en horario de 11:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!