60.000 euros para incentivar la contratación de mayores de 45 años en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas subvenciona con 60.000 euros la contratación de personas mayores de 45 años por parte de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. El objetivo de estas subvenciones es fomentar e impulsar la incorporación al mercado de trabajo de personas que superan los 45 años, y especialmente de las mujeres, por parte de empresas que desarrollen su actividad empresarial y/o profesional en Alcobendas.

En estos momentos hay 5.130 personas buscando empleo en la ciudad, según los datos facilitados a primeros de agosto. La tasa de desempleo es de un 8,57%, más de ocho puntos más baja que la nacional (17,1%). De las 3.651 personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal de Alcobendas, 1.679 son mayores de 45 años, de las que 943 son mujeres y 736 varones. De los contratos realizados durante el pasado mes de julio, un 18,58% correspondió al colectivo de mayores de 45 años.

Las contrataciones deben haberse realizado por parte de micro, pequeñas y pymes desde el pasado 1 de enero de 2017 y prevén una cuantía que puede llegar hasta los 4.800 euros para un mismo beneficiario.

Se subvencionará con 400 euros cada empleo creado como promotor o socio y un máximo de 800 euros para comunidades de bienes, sociedades civiles o limitadas con dos o más personas que cumplan los requisitos. (500 y 1.000 euros si son mujeres las promotoras).La subvención será de 1.500 euros por cada contrato realizado por empresas o empresarios individuales si se trata de contrato indefinido y a jornada completa. La partida baja hasta los 700 euros si se trata de un contrato indefinido a tiempo parcial y a 500 euros si es una contratación temporal a tiempo parcial. Si se trata de mujeres, sube hasta los 900 euros y 600 euros.

Las solicitudes de estas subvenciones se podrán tramitar hasta el 18 de septiembre. Toda la información, requisitos y documentación necesaria sobre estas ayudas a la contratación está publicada en la web municipal www.alcobendas.org y se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 18 de agosto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!