60 cursos y talleres en la oferta de actividad cultural de esta nueva temporada para los tricantinos

La Concejalía de Cultura ha programado para el curso 2017-2018 60 cursos y talleres, divididos en 100 grupos para todas las edades, cuyos precios y horarios ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, www.trescantos.es

“Como cada año, hemos elaborado una extensa y variada programación, de acuerdo a las demandas y sugerencias que nos han hecho llegar los vecinos, con el objetivo de ofrecer una propuesta de calidad, capaz de satisfacer sus intereses, con actividades variadas para todos los públicos”, ha señalado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel.

Artes plásticas

En el área de Artes Plásticas, además de varios grupos y niveles de pintura (este año se ha abierto un cuarto grupo), acuarela, dibujo (también para adolescentes de 12 a 16 años), encuadernación e ilustración, como novedad, este año habrá talleres de creatividad y expresión con juegos, figura y técnicas de expresión para niños de 8 a 11 años y el taller “De lo figurativo a lo abstracto”. En cuanto a las Manualidades, los cursos van desde el grabado, pasando por los bolillos, patchwork y otras artesanías, además de tapices y manualidades.

Idiomas

En cuanto al área de Idiomas se cuenta con 13 grupos de inglés, en el que se incluye Bussines English, y además, este año habrá inglés para adolescentes y niños de 8 a 11 años y conversación en inglés; se ha abierto un grupo nuevo de alemán, por lo que hay tres grupos con tres niveles diferentes y dos de francés.

Imagen y nuevas tecnologías

En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, además de los seis cursos de fotografía digital y Photoshop, como novedad, se ofertan tres monográficos: “El lenguaje de la fotografía”, “Fotografía de retrato” y “Fotografía de la Naturaleza”. En cuanto a los cursos de informática, con manejo de internet y correo electrónico, redes sociales y blogs, Excel y Access, Microsoft Office, ofimática, también se ofertan los nuevos de creación de página web, aferts effects y nuevas tecnologías en dispositivos móviles.

Cursos y talleres teóricos

En el apartado de Teóricas, se puede optar por cata de vinos, conocer Madrid o los cursos de cocina, que renuevan su temática incorporando Asiática, de puchero y pinchos y tapas, además de los cursos monográficos de Historia del Arte desde la Edad Media al Arte Moderno y desde el Neoclasicismo a las vanguardias. Entre las nuevas incorporaciones, la Concejalía también oferta Historia de la Literatura, creación literaria, Historia de España e Historia de personajes ilustres.

En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente y el cuerpo, con opciones tan diversas como técnicas de relajación, chikung, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, además de GAP, zumba, bailes de salón, ritmos latinos (con dos nuevos grupos más) y sevillanas. Como novedad, este curso se implementa Yoguilates para adultos, así como técnicas de relajación infantil para niños de 8 a 11 años.

Los vecinos interesados en apuntarse a alguno de estos cursos podrán hacerlo a partir del próximo día 4 de septiembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!