60 mil euros en obras para incrementar la seguridad vial en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una serie de obras para incrementar la seguridad vial en la ciudad, con una inversión de 60.453 euros.

Alcobendas-obras-vial-calles-640

Entre otras medidas se instalarán un total de 15 lomos de asnos con el objetivo de reducir la velocidad y calmar el tráfico. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que “las obras se están haciendo respondiendo a la demanda vecinal. Los vecinos han colaborado para determinar las zonas donde se van a realizar las intervenciones que van a llegar a todos los distritos. Conseguir el calmado del tráfico se traduce en seguridad para el peatón y en una reducción de los índices de contaminación”. Tras la evaluación de los técnicos municipales como zonas de suceptible intervención los lomos de asno se instalarán en las siguientes calles:

Alcobendas-obras-vial-calles1

-Doctor Severo Ochoa: dos lomos de asno sobre puente y un paso de peatones sobreelevado en la calle Severo Ochoa con Ramón y Cajal).

-Ilusión: dos lomos de asno.

-Francisco Chico Mendes: 1 lomo de asno.

-Azalea: 1 paso de peatones sobreelevado.

-Begonia: 1 lomo de asno.

-Paseo de los Parques: 1 lomos de asno.

-Paseo de Alcobendas: 2 lomos de asno (junto al centro comercial Bulevar).

-Paseo de la Chopera: 121: 2 lomos de asno.

-Cuesta del Cerro: 1 lomo de asno.

-Marqués de la Valdavia: 2 pasos de peatones sobreelevados.

Se colocarán también pasos de peatones asimétricos para mayor seguridad del peatón. Los pasos asimétricos proporcionan un espacio de seguridad añadido para que el peatón pueda cruzar las vías, porque incrementan la distancia de detención del vehículo. Estos pasos de peatones irán acompañados con el refuerzo de señalización vertical que aumenta la visibilidad para los conductores. Se instalarán en las calles: Ruperto Chpaí, Isaac Albéniz, Camilo José Cela, Paseo de la Chopera, Juan Ramón Jiménez, Vicente Alexandre y Casimiro Morcillo.

En la conocida como Glorieta de Amura se instalará una señal luminosa para advertir de la existencia de un paso de peatones en la Avenida de Valdelaparra sentido ascendente, a la salida de la glorieta. De esta manera se consigue mayor seguridad para aquellas personas que cruzan esta vía. Se auentará también a luminosidad de la zona.

Por otra parte, se abordará el repintado de marcas viales en Avenida de Valdelaparra, Avenida de España, Paseo de la Chopera, Manuel de Falla, Avenida de la Ilusión, Marqués de la Valdavia y Avenida de Barajas. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!