600.000 familias acceden a la información escolar de sus hijos a través de la app Roble de la Comunidad de Madrid

La aplicación desarrollada por la Comunidad de Madrid cumple un año y está a disposición de todos los centros públicos y concertados de la región para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Más de 615.000 madrileños ya son usuarios de ‘Roble’, la aplicación desarrollada por la Comunidad de Madrid a través de la que pueden consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos. Esta herramienta facilita la comunicación entre los profesores y las familias y sirve para mejorar el sistema educativo madrileño.


La finalidad de ‘Roble’ es proporcionar a familias y alumnos el acceso a la información educativa publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro, sirviendo además de plataforma de interacción entre el centro y las propias familias.

 Roble

INFORMACIÓN ESCOLAR

‘Roble’ permite que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa información, como el calendario escolar y datos relativos a sus hijos como el horario escolar, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o consulta de notas. También permite recibir notificaciones y consultar las faltas de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de anuncios del centro educativo.

Asimismo, la aplicación incluye otra información general relativa al centro como la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación. También cuenta con una serie de utilidades, como ‘Mensajería’, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y ‘Mis datos’, mediante la que se puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.

Aplicación Roble

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva aplicación móvil 'Roble' para conectar a las familias con la información de sus hijos en los centros educativos. El consejero de educación Rafael Van Grieken ha asistido a la presentación en el IES Ágora de Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 4 de abril de 2019
Presentación de la Aplicación Roble en abril 2019


‘Roble’ está disponible para todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

ACCESO A TRAVÉS DE LA WEB O APP

El acceso a ‘Roble’ se puede realizar a través de un ordenador o mediante la aplicación en el móvil o tableta. En el caso de acceder a través de internet, los usuarios tienen que utilizar la web http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices, para lo que tendrán que introducir un nombre de usuario y la contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.

En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!