7 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados​ en Madrid​

El Gobierno regional ha aprobado destinar, por tramitación anticipada para 2018, un gasto de 7 millones de euros para fomentar la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los beneficiarios de las ayudas son empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos que contraten a jóvenes desempleados a través de tres modalidades distintas de contratación.

Impulso de la contratación en prácticas para jóvenes con titulación

De esta manera, se destinarán 3 millones de euros para el impulso de la contratación en prácticas para jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio, en un puesto acorde con su titulación. En este caso, se subvenciona con 4.500 euros cada contrato que se realice a tiempo completo durante seis meses.

Formación y aprendizaje

Por otra parte, se dedicarán 2 millones de euros para el refuerzo de los incentivos para la contratación de formación y aprendizaje, destinada a aquellos jóvenes que carezcan de titulación universitaria para que puedan alternar la actividad laboral en una empresa con su formación académica.

Para ello, se subvenciona con 2.940 euros los seis primeros meses de cada contrato a tiempo completo.

Por último, se destinarán 2 millones de euros para el fomento de la contratación indefinida de jóvenes, alcanzando la cuantía de las ayudas por cada contrato a tiempo completo e indefinido los 5.500 euros, durante 12 meses.

Incremento de las ayudas

Cabe destacar que en cada una de las tres modalidades de contratos, la cuantía de las ayudas se incrementa en 500 euros en el caso de mujeres jóvenes.

Estas ayudas permanecerán abiertas durante todo el ejercicio 2018 para hacer posible que sean las empresas o los autónomos los que decidan cuándo y cómo realizar las contrataciones de personas desempleadas. En 2017, la Comunidad de Madrid ha destinado 7.250.000 euros a estas ayudas para las que se han recibido 1.406 solicitudes por la contratación de 1.848 jóvenes.

cursos garantía juvenil

Desciende un 7,3 % el paro juvenil en el último año

Según los últimos datos de paro registrado publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes de noviembre, en la Comunidad de Madrid se ha reducido un 7,3 % en el último año el paro juvenil de los menores de 30 años, lo que supone una caída de 4.827 jóvenes desempleados. Con respecto al mes anterior, el paro juvenil ha descendido en 2.645 personas (-4,17 %).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!