Google+

7 selecciones femeninas de Hockey Hierba se disputaron el trofeo del Campeonato de España Sub16

La Comunidad de Madrid ha acogido este fin de semana los partidos del Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub16 de Hockey hierba, tanto en categoría femenina como masculina.

Se trata de un torneo organizado por las federaciones madrileña y española de este deporte, y que ha contado con la colaboración del Gobierno regional.

Una competición que ha reunido a nueve selecciones masculinas (Cataluña, Comunidad de Madrid, Euskadi, Cantabria, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Galicia); y siete selecciones femeninas (Cataluña, Comunidad de Madrid, Euskadi, Cantabria, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana y Andalucía).

Cataluña campeona absoluta

Por cuarta vez de manera consecutiva, Cataluña ha logrado los títulos, femenino y masculino, de campeonas y campeones de España Autonómicos Sub-16. Lo han hecho después de vencer esta mañana en sendas finales en Madrid, a las anfitrionas y a Cantabria, respectivamente.

Campeonato disputado en Somontes

Los partidos se han disputado en las instalaciones de Somontes, un complejo inaugurado en 1978, con motivo de la disputa de la III Copa del Mundo Femenina, que en la actualidad es la sede del Centro de Tecnificación de Hockey de la Comunidad de Madrid. Allí entrenan y juegan todos los clubes de la región que carecen de instalaciones propias.

Y es que el hockey es un deporte muy practicado en la Comunidad de Madrid, pues cuenta con 22 clubes federados y más de 2.600 licencias federativas.

Además, es uno de los preferidos por los escolares madrileños que participan en los programas deportivos que organiza el Gobierno regional en centros educativos de la región.

Una potente selección nacional

Parte de este éxito corresponde a la buena salud de la que goza esta disciplina en nuestro país. La selección nacional absoluta femenina es una de las más competitivas de Europa y ha sido campeona olímpica en Barcelona 1992 y cuarta en Sídney 2000, habiendo participado en seis Juegos Olímpicos.

En el Campeonato Mundial ha logrado un bronce en Londres 2018 y ha sido cuarta en Madrid 2006. Además, ha logrado dos subcampeonatos en 1995 y 2003 en el Campeonato Europeo y cinco cuartos puestos.

Excelente palmarés de la selección nacional absoluta masculina

Por su parte, la selección nacional absoluta masculina tiene también un excelente palmarés. Desde el año 2004, en el que lograron la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Atenas, han conseguido, entre otros títulos, la medalla de bronce en el Campeonato del mundo de 2006 en Alemania, el subcampeonato de Europa en 2007 en Inglaterra y el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

En los Juegos Olímpicos en Londres 2012 consiguieron un meritorio sexto puesto (diploma olímpico), puesto que revalidaron en el Campeonato de Europa de 2015 en Inglaterra, mejorándolo en el Campeonato de Europa de 2017, con un quinto puesto. En la última gran competición, los JJOO de Río 2016, lograron la quinta plaza (diploma olímpico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en