700 madrileños a cuatro patas contra el sacrificio de animales abandonados

Más de 700 personas se ponen a cuatro patas junto a sus perros para pedirle al Presidente de la Comunidad de Madrid que dejen de matar a los animales abandonados, bajo el lema “¿Qué tengo que hacer para que no sacrifiquen a más animales abandonados, pedirlo de rodillas? No, lo voy a pedir a cuatro patas”.

Nacho Paunero, no lo pido de rodillas lo pido #akuatropatas, sacrificio cero YA! ok

Cerca de 600 perros junto a sus compañeros humanos, han recorrido esta mañana el corazón de la Navidad madrileña en la Sanperrestre organizada por El Refugio. La Sanperrestre se afianza como tradición de la Navidad madrileña en su cuarta edición.

Como dicen sus organizadores, “es un acto festivo pero reivindicativo a la vez, en el que los perros que viven en familia toman las calles de una ciudad como Madrid, cuyas instituciones, responsables de medios de transporte, y comerciantes, les siguen dando la espalda con el más absoluto desprecio”; una Comunidad que mata legalmente por sistema  a los animales que han sido abandonados, en un plazo de 10 días”.

Este año la protectora El Refugio ha hecho una reivindicación muy especial. Tras impulsar este verano una Iniciativa Legislativa Popular que persigue prohibir el sacrificio de  animales abandonados en la Comunidad de Madrid, su Presidente (D. Ignacio González) lleva tres meses guardando silencio, sin dar su aprobación para que dicha iniciativa pueda ser sometida a votación por los representantes de los ciudadanos que componen la Mesa de la Asamblea de Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xNN6UeiOEKg[/youtube]

Protesta a cuatro patas

En protesta por este injustificado silencio, ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles, una protesta en la que más de 700 participantes de la Sanperrestre se han puesto a cuatro patas junto a sus perros, para pedir el sacrificio cero, bajo el lema: “¿Qué tengo que hacer para que no sacrifiquen a más animales abandonados, pedirlo de rodillas? No, lo voy a pedir a cuatro patas”.

Esta campaña también se extiende a las redes sociales a través del hashtag #akuatropatas para que quien quiera, puede hacerse una foto o video en dicha postura y subirla a Twitter, Facebook e Instagram, en apoyo a dicha causa. También han filmado un spot que se está emitiendo en distintos medios; puede verse en www.akuatropatas.org y en él piden a D. Ignacio González que cumpla con los compromisos que nuestro sistema democrático asumió con los ciudadanos, permitiendo que esta iniciativa pueda ser sometida a votación, como dictan las leyes.

Todos #akuatropatas por el Sacrificio Cero 01

Esta mañana (martes 30 de diciembre), por cuarto año consecutivo, cientos de perros junto a sus compañeros humanos han participado en la Sanperrestre Urban Tour, algo mucho más parecido a una gran fiesta que a una carrera convencional.

Cerca de 600 perros con sus respectivas familias, han partido desde la Plaza de Cibeles, para dirigirse hacia la Plaza Mayor atravesando el precioso Barrio de Letras, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado. Y lo han hecho andando, corriendo, bailando, disfrazados, en pareja, en familia o con amigos, pero todos con una gran sonrisa en la cara y una alegría que han contagiado a todos los asombrados madrileños y turistas con los que se han cruzado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!