El 72% de las solicitudes de ayuda al comedor escolar de Algete han sido admitidas

El Ayuntamiento de Algete informa que el día 21 se ha aprobado en la Junta de Gobierno el listado definitivo de las ayudas de comedor con una dotación total de 50 mil euros que han permitido dar cobertura a todas las solicitudes que cumplían los requisitos y por tanto, beneficiarios de la ayuda.

comedor
«Son un total de 130 beneficiarios de las ayudas, nadie que reuniese los requisitos se ha quedado fuera, esto supone un apoyo a la economía doméstica y a la conciliación laboral y familiar de los padres en Algete». indicó César de la Puebla, Alcalde del municipio.

“Desde el Ayuntamiento como institución más cercana al vecino de Algete, se dirigen estas ayudas a las familias con hijos en edad escolar en los ciclos de II de Infantil y primaria, para colaborar en el gasto del comedor escolar”, indicó la Concejal de Servicios Sociales Yolanda Bóveda Rot.
El listado está disponible a partir del lunes 25 de septiembre.

Los comedores escolares

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta la Administración educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!