El 77% de los jóvenes realizan todas sus gestiones bancarias online

Los jóvenes entre 25 y 34 años son los usuarios más activos en banca digital y el 34,5% utiliza apps para gestionar sus finanzas personales. A nivel nacional, siete de cada diez españoles realizan online todas las gestiones con su entidad. La necesidad de gestionar todo online ya se posiciona como el segundo factor más valorado por los españoles al elegir banco, solo por detrás de las comisiones.

banca online

Desde hace años las nuevas tecnologías han irrumpido en el sector financiero y, con su imparable crecimiento, han desencadenado el proceso de digitalización de la banca. La competencia de las fintech ha sido sin duda un factor clave en este proceso, obligando a las entidades bancarias a adaptarse rápidamente a las demandas del nuevo usuario digital.

En esta línea, el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, muestra cómo la banca online y la comodidad que proporciona el poder relacionarse con el banco sin barreras de tiempo o lugar ha conquistado al usuario español. En efecto, un 69% de la población realiza online todas las gestiones con su entidad y uno de cada cuatro (24,1%) ya utiliza habitualmente aplicaciones móviles específicas para centralizar y gestionar sus finanzas personales.

Sin embargo, es el segmento de la población comprendido entre los 25 y 34 años el más activo en cuanto al uso de la banca digital. Estos jóvenes millennials, que están accediendo al mercado laboral y ya empiezan a relacionarse con su banco de forma autónoma y habitual, son nativos digitales y buscan satisfacer todas sus necesidades a través de los canales online. Por eso, el uso de apps para la gestión de sus finanzas personales se dispara más de 10 puntos hasta el 34,5%, mientras que en el caso de las gestiones online con el banco, la proporción alcanza el 77,5%.

¿Qué demanda el usuario a la banca?

Según se desprende del Estudio, cuando se trata de elegir banco, lo más importante para los consumidores sigue siendo que no les cobren ninguna comisión bancaria, como afirma un 65,3% de los encuestados.

No obstante, resulta destacable la trascendencia que ha ganado para el usuario español el hecho de que su banco le permita gestionar todo a través de internet. Al 44,5% esto le parece decisivo, por lo que ya se posiciona como el segundo elemento más valorado por los clientes. A continuación, un 42,5% asegura que toma en consideración aspectos como la ética o la transparencia de la compañía antes de decidirse.

Con los tipos de interés a cero, la rentabilidad ha dejado de ser un reclamo para los españoles, que la sitúan como el cuarto factor a tener en cuenta (36,54%). De hecho, le dan prácticamente la misma importancia que a la red de oficinas de la entidad (36,49%) y la cercanía de estas respecto a su casa o trabajo. En este sentido, la brecha generacional se evidencia de nuevo: el 43,9% de los mayores de 55 años considera importante contar con sucursales cercanas frente a solo el 30,1% de los jóvenes entre 25 y 34 años.

Por último, la personalización del servicio y las recomendaciones de terceros no son tan consideradas como otros factores, siendo destacadas por el 28,3% y el 14,7% de los usuarios, respectivamente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!