85 personas ya han encontrado trabajo gracias al Programa de Empleabilidad de Tres Cantos

El Alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y Óscar Lupión, Director Nacional Sector Público de Adecco, han presentado el Programa de Empleabilidad de Tres Cantos 2018, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en colaboración con esta empresa.

Con el objetivo de facilitar la ocupabilidad del mayor número de personas desempleadas del municipio, se llevarán a cabo distintas actuaciones, como la inserción laboral a través de Adecco o participando en procesos selectivos externos a la empresa.  Además, recibirán asesoramiento, orientación laboral y recomendaciones sobre acciones formativas.

85 personas ya han encontrado trabajo

Para ello, el Ayuntamiento invertirá 20.812 euros en este Programa de Empleabilidad por el que, desde que se puso en marcha en 2016, han encontrado trabajo 85 personas de un total de 225 participantes.

Según Jesús Moreno, “de nuevo ponemos en marcha esta iniciativa con la seguridad de fomentar el empleo en nuestro municipio entre los colectivos con mayores problemas de inserción laborar en la localidad. Estoy convencido de que quienes participen en este Programa, van a descubrir sus competencias y habilidades para incorporarse al mundo laboral”.

Tendrán prioridad los mayores de 45 años

Al igual que en la pasada edición el número de participantes máximo será de 120 personas, prioritariamente mayores de 45 años y personas entre 30 y 44 años por ser estos grupos los más numerosos en cuanto a desempleo se refiere, en nuestro municipio. También se podrán incorporar al programa personas desempleadas entre los 16 y los 29 años (20%).

Según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “además de intentar conseguir su colocación final y cubrir ofertas de empleo en la localidad y alrededores, el programa se completará con cursos de formación”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!