Google+

A punto de comenzar la remodelación de las calles Isaac Albéniz y Lugo de Alcobendas

Además, Alcobendas ha hecho hincapié en los 557 árboles nuevos en sus calles y parques que se han plantado durante estos primeros meses de 2019

Próximamente, comenzará la remodelación integral de las calles Isaac Albéniz y Lugo, en el Distrito Norte, con una inversión municipal de 717.572 euros. Además, Alcobendas ha hecho hincapié en los 557 árboles nuevos en sus calles y parques que se han plantado durante estos primeros meses de 2019.

Las obras se iniciarán en los próximos días en la acera de los pares de Isaac Albéniz, en la que se ha previsto una reestructuración del espacio público. Se eliminará uno de los carriles de esta vía en sentido Ruperto Chapí, lo que permitirá incrementar el número de plazas de aparcamiento, al disponerse en batería, en lugar de en línea, en la acera de los pares.

Ampliación de aceras

En la calle Lugo, se ampliará el ancho de las aceras, mejorando la accesibilidad de los peatones y suprimiendo barreras arquitectónicas, y en todas las intersecciones se adoptará la solución constructiva Calle 30 para calmar el tráfico circulatorio.

En ambos viales se renovarán los pavimentos de las aceras y se extenderá una nueva capa de rodadura en la calzada. La remodelación se completa con la adecuación de la red de saneamiento, la renovación de la red de alumbrado público –que incorporará lámparas led y la telegestión–, la mejora del mobiliario urbano, la jardinería y la señalización de estas dos calles. La empresa constructora, Pavasal, ha previsto un plazo de ejecución de seis meses para estas reformas.

Más de 500 árboles plantados en lo que va de año

Alcobendas cuenta con 557 árboles nuevos en sus calles y parques que se han plantado durante estos primeros meses de 2019. Pertenecen a 15 especies diferentes para contribuir al incremento de la biodiversidad local; los operarios han plantado 84 perales de flor, 82 preciosos liquidámbar, 74 koeleuterias paniculata, 50 robles robles rojos americanos y otros 50 arces blanco o también conocido como arce sicómoro.

Todos ellos están perfectamente adaptadas a nuestras condiciones climáticas y son considerados ejemplares de gran belleza ornamental y paisajística. Una parte importante de ellos se han destinado a la campaña de reposición de árboles en los alcorques de las principales calles y el resto en los numerosos parques y jardines públicos de la ciudad.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623