Abenin organiza la función “Robin Hood y el graznido del búho” en favor de Madres y niños víctimas de la violencia

La ONGD Ben por la Infancia – abenin, que trabaja a favor de los derechos de la infancia desde el año 2013, realizando proyectos de cooperación internacional y actividades de sensibilización en España, se vuelca en estos momentos en un proyecto de cooperación local para apoyar a Madres víctimas de la violencia y con hijos a su cargo.


Tenemos el honor de presentar dentro de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que celebra el Ayuntamiento de Alcobendas en exclusiva la gran producción musical original e interpretada por niños. Grandes actores, bailarines y cantantes.

La representación tendrá lugar en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas el próximo sábado 17 de noviembre de 2018 a las 18:00 horas. La entrada costará 3 euros hasta completar aforo.

Sinopsis

Vivimos tiempos convulsos. Ricardo “Corazón de León”, rey de normandos y sajones, acude a la llamada del Papa para liderar la reconquista de Tierra Santa. Inglaterra, queda en manos del príncipe Juan, hermano de Ricardo. Con el Príncipe, y a pesar de que sus arcas rebosan gracias a los abusivos impuestos, las extorsiones y los crímenes, el pueblo pasa hambre, penurias… miseria. En espera de la vuelta de su rey, todos se preguntan: “¿Quién va a ser capaz de poner fin a esta deslealtad?, ¿Quién traerá la esperanza?, ¿Quién la libertad? “
En esta obra, Robin Hood nos demuestra que los más altos objetivos se pueden alcanzar con inteligencia, lealtad, decisión… y sin violencia. El adiestramiento para la lucha de ahora y la definitiva que se prepara, será en la fe, el honor, el valor y la amistad.

¿Por qué este musical?

Desde que, hace ya unos años, empecé esta clase de Teatro Musical, me propuse, además de lo obvio, infundir a los niños los valores del teatro, que son muchos y cuantiosos. Con Peter Pan, la obra que representaron el año pasado, se demostraron a sí mismos que la vida es la mayor aventura, por eso fue “interpretado por niños que Sí querían crecer”. Con “Robin Hood Y El Graznido Del Búho” aprenden la importancia en la vida de la fidelidad, de la salvaguardia de la razón justa, la trascendencia de vivir una empresa común en defensa de sus valores. “Robin Hood Y El Graznido Del Búho”, cumple con las necesidades escénicas que plantea la obra a interpretar por una clase de Teatro Musical a la que asisten veinticinco niños. Diversidad de personajes, todos los actores y actrices gozan de protagonismo en la obra. Niños de muy diversas edades y distintas capacidades que hay que ir extrayendo con mucho trabajo, paciencia, cariño y seriedad…porque el teatro musical es algo muy serio.

¿Quiénes realizan la obra?

Este año, veinticinco niños, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, se han adentrado en Sherwood. La obra es interpretada por alumnos de la clase de teatro musical del Nuestra Señora de la Merced. Como siempre, de la mano de su profesora Mentxu Arizmendi y, como siempre, el tiempo de cocción para este despliegue de talento, es el período que abarca el curso escolar. Dos clases a la semana de una hora y media de duración, sacrificando todo el tiempo de recreo, para pisar las tablas, interpretar personajes, textos, coreografías, y… aprender.

¿Qué distingue a “Robin Hood Y El Graznido Del Búho”?

Con “Robin Hood Y El Graznido Del Búho”, hemos dado un pasó más allá. El musical ha sido creado expresamente para nosotros, guion y música son totalmente originales. Juan Carlos Guerra y Nacho Alonso se han encargado del texto y también Nacho Alonso ha compuesto la totalidad de las canciones que han sido interpretadas, además de por algunos de los niños del elenco, por cantantes, actores y actrices tanto del teatro musical español como de la escena musical en su más amplio sentido; todos, solidaria y desinteresadamente.

Este trabajo, se ha materializado en un disco que podrá ser adquirido el día de la función, en el propio teatro, y cuyos beneficios de venta irán destinados, en su totalidad, a la causa solidaria que año tras año nos conmueve.

Desde el prisma artístico, lo más importante es que la obra obedece a los cánones del verdadero teatro musical. El guion es una suma de texto y canciones, todo tiene su por qué, su momento y lo uno sin las otras, dejaría huérfano el resultado final. Por eso es más difícil para los niños, por eso es un paso más y una lección más que aprender del teatro Musical clásico y…bien hecho.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!