Abiertas las inscripciones para los cursos para adultos de Algete

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Escuela Municipal de Formación de Algete (EMFA), abre el plazo de inscripción para los cursos dirigidos a los adultos que quieran retomar sus estudios o comenzarlos, con una amplia oferta.

estudiantes-examen-clases
Imagen de archivo

La Escuela Municipal de Formación de Algete (EMFA) unifica la oferta formativa de todas las Concejalías con el fin de optimizar los recursos y ofrecer una enseñanza de mayor calidad.

Tanto la formación reglada (cuyas enseñanzas se encuentran dentro del Sistema Educativo) impartida a través de la Escuela de Adultos, como la no formal (en la que los objetivos no están directamente dirigidos a la obtención de titulaciones oficiales) ofertada a través de las Concejalías de Empleo, Cultura, Juventud y Mujer vuelven a tener cabida en la EMFA.

«La centralización de las actividades no sólo facilitará una gestión integrada de la formación en el municipio, sino que además supone una reducción significativa de los costes generales del Ayuntamiento, evitando la apertura simultánea de varios edificios municipales» ,apuntó, César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Inscripciones

Ya se pueden realizar las inscripciones en la Secretaría de la Escuela de Adultos, de 10:00 a 14:00 horas, situada en el Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud” ( Ronda de la Constitución, 173). Además, se puede enviar un email al correo electrónico fperez@aytoalgete.com o cepa.elmolar@educa.madrid.org. La hoja de inscripción se encuentra en la web municipal.

Escuela de Adultos

La oferta formativa que se imparte en la Escuela de Adultos es diversa y siempre en horario de mañana y tarde “para facilitar el acceso a los alumnos así como en modalidad presencial o a distancia”, afirmó de la Puebla.

Entre su amplia oferta formativa, los interesados podrán encontrar formación en Educación Básica, obtención del título de Secundaria, Informática Básica y Ofimática, Español para Inmigrantes, Curso de acceso a la Universidad y Ciclos Formativos de Grado Superior, Inglés, Talleres, Seminarios o Cursos Monográficos.

La Escuela de Adultos también cuenta con un servicio de orientación psicopedagógico donde ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales y orientarlos a nivel académico, personal y profesional. Conoce el programa completo de la Escuela aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!