Abierto el plazo para solicitar el IBI «Social» en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha una nueva convocatoria para que los vecinos interesados soliciten la ayuda económica específica y excepcional destinada a que las familias con escasos recursos puedan hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de su vivienda habitual. 

Esta ayuda pueden solicitarla todos los titulares de la vivienda que cumplan unas circunstancias económicas establecidas, así como determinadas circunstancias sociales y/o familiares como la existencia de adicciones (alcoholismo, toxicomanías u otras), precariedad laboral, desempleo, marginalidad y violencia de género, familias en situación de acogimiento familiar con alguna persona con discapacidad o dependencia, familias numerosas en situación de riesgo social y familias monoparentales.

A partir del 18 de diciembre

El plazo para presentar las solicitudes y toda la documentación acreditativa permanecerá abierto desde el 18 de diciembre de 2017 al 12 de enero de 2018, en cualquier oficina del Servicio de Atención Ciudadana. Los interesados pueden consultar la documentación que es obligatorio presentar entrando en la web municipal www.alcobendas.org.

Alcobendas es la ciudad de Madrid que menor esfuerzo fiscal exige a sus vecinos en el IBI

Alcobendas es la ciudad de Madrid que menor esfuerzo fiscal exige a sus vecinos en el IBI y el VTM. Según el Ranking Tributario 2017, que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid, Alcobendas es la ciudad, entre los 20 principales municipios madrileños, que menor esfuerzo fiscal absoluto exige a sus vecinos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la que tiene el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más barato.

En lo referente al resto de tributos del ranking, Alcobendas mantiene el mismo puesto con respecto al año 2016 en el de Tracción Mecánica (20), en el de Actividades Económicas (14), y en del Incremento de Valor de los Terrenos (15).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!