Abril un mes cargado de ciencia en el MUNCYT de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha programado para el mes de abril una variada agenda de actividades para todos los públicos.

abril

Exposiciones fotográficas, conferencias y charlas, talleres, actividades astronómicas e incluso una acampada museística componen la interesante agenda de actividades que el MUNCYT ha organizado para este mes de abril en Alcobendas.

Una noche en el Museo

Niños y niñas de 8 a 11 años podrán ir a dormir al Museo el día 1 de abril de 21:00 a 9:00 horas.

Esta acampada museística incluye talleres, búsquedas del tesoro, planetario y mucho más. El precio por persona son 25 euros.

“¿Puede la ciencia avanzar a través de la gastronomía?”

Una parte indispensable de la revolución gastronómica experimentada en la última década se ha producido por el uso de los conocimientos científicos y tecnológicos. Las cocinas de los restaurantes más prestigiosos se han convertido en auténticos laboratorios de investigación culinaria.

Marta Miguel Castro, Científico Titular del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, explicará el 10 de abril a las 12:00 en la Sala Ángeles Alvariño cómo la ciencia puede avanzar al lado de la gastronomía. La entrada es libre

Exposición FOTCIENCIA13

FOTCIENCIA13 estará del 12 de abril al 15 de mayo en la sala de exposiciones temporales del Museo y en horario de apertura al público.

La muestra recoge las imágenes ganadoras del certamen de fotografía científica FOTCIENCIA13 así como una selección de las más de 700 fotos que participaron en este concurso, cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran. La entrada es libre

Talleres exposición FOTCIENCIA13

Los talleres se celebrarán los sábados y domingos 16, 17, 23, 24, 20, 30 de abril y 7, 8, 14 y 15 de mayo a las 12:00 y a la 13:00. Para participar en estos talleres sobre fotografía en el Museo hay que aportar fotografías propias de MUNCYT Alcobendas. La entrada es gratuita.

Observación astronómica

La observación astronómica de la Luna y Júpiter es una actividad gratuita que se celebrará en el aparcamiento del Museo el día 16 de abril a las 21:30 horas.

Esta observación se realizará con telescopios motorizados y habrá una charla astronómica descriptiva sobre constelaciones con espada láser.

abril

Taller de impresión en 3D

Con el fin de aproximar esta nueva tecnología, el Museo ofrece talleres sobre los fundamentos prácticos del diseño, escaneado e impresión en 3D los días 23 y 30 de abril. La duración de los mismos será de 6 horas divididas en dos sesiones y en un horario de 11:00 a 14:00.

El precio del taller, que estará destinado a niñas y niños de 12 a 16 años, es de 18 euros.

Escritores bajo las estrellas

El MUNCYT se une a la conmemoración del IV centenario de la muerte del Quijote a través del programa Escritores bajo las estrellas. El Planetario del Museo acogerá a Soledad Puértolas el 19 de abril y a Andrés Trapiello el 26 de abril – ambos a las 20:00 – para que compartan con el público su visión del autor más importante en lengua castellana. La proyección de la recién nombrada estrella Cervantes (Sistema Solar Ara) servirá como nexo para recuperar uno de los placeres más antiguos de nuestra cultura: escuchar historias bajo las estrellas.

Día Internacional del ADN

En colaboración con la Asociación Española de Genética Humana el Museo ha preparado para el día 24 de abril un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del ADN: conferencias y talleres sobre genealogías famosas como la de los Skywalker o sobre cómo llegar a ser un CSI, actividades en las que se podrán tocar cromosomas gigantes y construir una cadena de ADN que recorra todo el Museo, etc. La entrada es libre.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fsotv3TKVuY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!