Abuelos de Algete 3.0

El Ayuntamiento de Algete se adhiere al Proyecto Gente 3.0 que tiene por objetivo fomentar la participación activa de los mayores a través de la labor voluntaria por medio de proyectos tecnológicos, culturales y sociales.

Firma-proyecto-gente-abuelos
Firma del Proyecto Gente 3.0

El Ayuntamiento de Algete se adhiere al Proyecto Gente 3.0 de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Fundación La Caixa que tiene por objetivo fomentar la participación activa de los mayores.

Esta participación se realizaría a través de la labor voluntaria por medio de proyectos tecnológicos, culturales y sociales, que vayan arraigando a las personas mayores en la comunidad y fortaleciendo su capacidad y autonomía.

Talleres para aprender nuevas tecnologías

Gente 3.0 incluye actividades en formación en tecnologías de la información y la comunicación mediante las que se pretende favorecer el acercamiento y aprendizaje de las nuevas tecnologías a aquellas personas que nunca hayan tenido la oportunidad de acercarse a la informática, a través de la elaboración de proyectos.

Salud y Bienestar

Además, incluye actividades lúdicas de promoción de la Salud y el Bienestar como por ejemplo los talleres ‘Despierta con una sonrisa’ o ‘Menos dolor más vida’ que promueven el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores ayudando a conservar el mayor grado de autonomía posible.

“Con este proyecto se da la oportunidad, a todas las personas que lo deseen, de aprender, pasar un rato agradable y sobre todo disfrutar de esta nueva etapa de la vida”, ha explicado Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales y Mayores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!