‘Actívate contra el asma’ es el nuevo programa deportivo de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha un programa deportivo dirigido a los vecinos de la localidad que padecen asma, con el fin de que puedan realizar ejercicio físico «adaptado» y llevar una vida de sana de forma supervisada.

deportivo

Se trata de una iniciativa impulsada a través de la concejalía de Salud Pública y la entidad Glaxo Smithkline bajo el lema «Actívate frente al asma», y cuyo único requisito para participar es que los asistentes sean mayores de edad y padezcan la enfermedad.

Dirigido por personal sanitario

El programa está dirigido por personal sanitario y cuenta con técnicos deportivos que imparten las sesiones en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

El objetivo es que las personas con asma puedan desarrollar una actividad física «regular y controlada en todo momento», dejando de estar al margen de las actividades deportivas.

Promover hábitos saludables

En el programa también se les ofrecerá información encaminada a promover hábitos saludables y la posibilidad de acceder libremente a las instalaciones deportivas de forma gratuita durante cuatro meses, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha ensalzado este tipo de experiencias, al considerar que es «importante» que la población que tiene esta afección respiratoria «mejore su actividad física».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!