Actividades para este mes de julio en el Centro de Educación Ambiental de San Lorenzo de El Escorial

El Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos, situado en la Carretera del Monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial, ha organizado para los fines de semana de los meses de verano una serie de actividades que pretenden acercar a toda la familia a la fauna y la flora autóctonas de la localidad, de una forma divertida y respetuosa con el entorno.

Inaugurado en el año 1996, el Arboreto rinde homenaje a D. Luis Ceballos y Fernández de Córdoba, Profesor de Botánica y Geografía Botánica de la Escuela Especial de Ingenieros de Montes, que desarrolló una extraordinaria labor docente e investigadora en el ámbito forestal.

En un recinto de cerca de 4 hectáreas se han reunido árboles y arbustos autóctonos de la España peninsular y Balear, estando representadas unas 250 especies diferentes. Debido a la relevancia de la muestra, desde el año 2009, el Arboreto Luis Ceballos es miembro del Consejo Internacional de Museos – ICOM España como colección viva de especies forestales.

Todos los sábados, domingo y festivos de los meses de julio, agosto y septiembre, el Arboreto organiza visitas guiadas en las que los asistentes conocerán las curiosidades y usos de las principales especies de árboles y arbustos de la Península. Se visitarán espacios temáticos como del de aprovechamientos forestales o el bosque de las autonomías. Sus rincones y las magníficas vistas panorámicas de la zona de la Herrería del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial te regalarán una
experiencia inolvidable.

Esta actividad es para todos los públicos, de 13:00 a 16:00 horas.

Otras actividades programadas para el mes de julio:

Sábado 15 de julio

Educación ambiental en familia

“TALLER RECICLAJUEGOS: MARIPOSAS EQUILIBRISTAS”

¿Te gustaría tener en casa una mariposa? Vamos a hacer con cartón unas que se mantendrán “volando” apoyadas en un punto.

Para mayores de 6 años.

A las 11:00 horas.

Domingo 16 de julio

Senda temática guiada

“DE LA SOLANA DEL ARBORETO A LA UMBRÍA DEL TRAMPALÓN” Desde el Arboreto Luis Ceballos, siguiendo la cañada Real Leonesa, llegaremos al puerto de Malagón para, descendiendo por la umbría del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, volver al Arboreto. Senda circular de 2.8 Km. de recorrido. Dificultad media. Desnivel 190 m

Para mayores de 10 años.

A las 11:00 horas.

Sábado 22 de julio

Educación ambiental en familia

“GYMKANA DEL AGUA”

Jugando en familia superaremos divertidas pruebas que aúnan diversión y conocimiento. Con ellas conoceremos el comportamiento del agua en la naturaleza y su importancia tanto en nuestros ecosistemas como en nuestra propia vida.

Todos los públicos.

A las 11:00 horas.

Domingo 23 de julio

Visita temática

“MARIPOSAS DE ABANTOS”

Descubriremos la enorme variedad de especies que habitan en el monte Abantos, su ciclo vital y la relación que las liga a las diferentes plantas (su importancia en la polinización o como plagas que pueden afectar el monte).

Para mayores de 8 años.

A las 11:00 horas.

Sábado 29 de julio

Visita temática

“NUESTRAS AMIGAS ALADAS”

El Arboreto es un hervidero de vida animal. Las aves anidan, se alimentan, beben o, simplemente, sobrevuelan las copas de sus árboles. En un recorrido tranquilo y atento, identificaremos las aves más abundantes del Monte Abantos por sus cantos, su forma, sus costumbres o su estilo de vuelo. Si traes tus prismáticos será mucho mejor.

Para mayores de 6 años.

A las 11:00 horas.

Información y Reservas:

Teléfono 91 898 21 32

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!