Google+

Variadas e interesantes propuestas de actividades en la Sierra Norte de Madrid

Sendas, yoga, cosmética natural y ornitología entre el abanico de propuestas

Durante la segunda quincena de septiembre, del 16 al 30, en la Sierra del Rincón se han programado gran cantidad de actividades de distinto tipo.


sendas en la bioesfera Sierra del Rincón

– Senda de las Minas de Plata de Horcajuelo de la Sierra, cerca del conocido macizo de Ayllón, entre el Arroyo de la Garita y Arroyo Grande, un remanso de paz y naturaleza perfecto donde perderse. El precio es de 10 euros, y los niños de 8 a 14 años, 5 euros.

– La Hiruela, en la reserva de la bioesfera Sierra del Rincón, la senda recorre los elementos arquitectónicos de gran interés que en ella se encuentra. La ruta comienza recorriendo los huertos frutales que abastecen al pueblo desde hace años, continúa adentrándose en el robleda que termina en Colmenar y el molino harinero, movido por las aguas del jarama.

– Prádena del Rincón: La senda realiza el mismo recorrido que las merinas del mismo lugar, ya que es un camino que enlaza Sierra Pobre y los pastos extremeños. En esta ruta se puede observar la distinta flora y fauna de Sierra Rincón.

– Puebla de la Sierra: Esta senda discurre a través de un frondoso bosque de ribera por el valle en el que está enclavado. Entre los múltiples puntos de interés que aquí se encuentran, hay una dehesa de montaña o el molino de abajo, un edificio rehabilitado muy pintoresco.


Otras actividades para descifrar el paisaje de la biosfera

– 23 de septiembre. Entre valles y sierras, una expedición ornitológica de dificultad media (5-6 horas) que comienza a las 8.30.

– 1 de octubre. Árboles viejos, bosques viejos. En esta actividad se presta mayor atención a la botánica y ornitología de la biosfera. Comienza a las 9.30 con una dificultad media, 5 horas de duración, y el precio de la actividad.

– 21 de octubre. De pueblo a pueblo, es una ruta entre los pueblos de la zona donde se descubrirán sus paisajes y usos del territorio. Duración de 5 horas y dificultad media

El precio de estas tres actividades es de 16 euros los adultos a partir de 14 años y los menores de 14 pagarán 10 euros.

Otra de las actividades más populares es la de cosmética natural, un curso avanzado de 35 horas de duración, con un coste de 250 euros. Esta actividad se realiza el 30 de septiembre 14 y 28 de octubre, 25 de noviembre y 9 de diciembre.

Para más información sobre dónde comer o dónde dormir, visitar la página web: http://www.sierradelrincon.org

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en