Actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Alcobendas

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Medio centenar de mujeres y cinco menores han sido asesinados en lo que va de año víctimas de esta lacra social.

violencia de género

Con el fin de unirse al grito unánime contra esta terrible violencia,  Alcobendas, un año más, Da la cara por ti y se suma a este día con  un programa de actividades que dan comienzo esta semana y que pueden consultarse en www.alcobendas.org

 

Punto Municipal del ORVG

Alcobendas es Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género en el que se ofrece acogida, información, asesoramiento, apoyo, inserción laboral y orientación a las mujeres víctimas. Pero, además, y en esto Alcobendas es pionera, existe un servicio de atención psicológica específico para los hijos de mujeres maltratadas.

A las actuaciones con las víctimas se unen los programas de prevención orientados,   fundamentalmente, a escolares de primaria y secundaria. Se trata de sesiones que se imparten en los centros escolares y que se complementan con otras iniciativas como jornadas específicas o teatro. También se ofrece formación en materia de género y prevención a vecinos, asociaciones, trabajadores municipales, empresas…

violencia de género

Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer

El convencimiento de que la violencia contra las mujeres es un problema colectivo, en el que es necesario aunar fuerzas y establecer redes de colaboración, cooperación y corresponsabilidad entre administraciones, organizaciones, asociaciones y los vecinos  individuales, es la base del Pacto Social por el Fin de la Violencia puesto en marcha por el Ayuntamiento y que se encuentra en su fase final, a punto de ser aprobado por el pleno municipal.

 

El Pacto implica una serie de acciones y compromisos que deben asumirse por parte de todo aquel que se adhiera: administración, asociaciones, entidades, clubes, vecinos individuales…

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!