Google+

Actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Alcobendas

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Medio centenar de mujeres y cinco menores han sido asesinados en lo que va de año víctimas de esta lacra social.

violencia de género

Con el fin de unirse al grito unánime contra esta terrible violencia,  Alcobendas, un año más, Da la cara por ti y se suma a este día con  un programa de actividades que dan comienzo esta semana y que pueden consultarse en www.alcobendas.org

 

Punto Municipal del ORVG

Alcobendas es Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género en el que se ofrece acogida, información, asesoramiento, apoyo, inserción laboral y orientación a las mujeres víctimas. Pero, además, y en esto Alcobendas es pionera, existe un servicio de atención psicológica específico para los hijos de mujeres maltratadas.

A las actuaciones con las víctimas se unen los programas de prevención orientados,   fundamentalmente, a escolares de primaria y secundaria. Se trata de sesiones que se imparten en los centros escolares y que se complementan con otras iniciativas como jornadas específicas o teatro. También se ofrece formación en materia de género y prevención a vecinos, asociaciones, trabajadores municipales, empresas…

violencia de género

Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer

El convencimiento de que la violencia contra las mujeres es un problema colectivo, en el que es necesario aunar fuerzas y establecer redes de colaboración, cooperación y corresponsabilidad entre administraciones, organizaciones, asociaciones y los vecinos  individuales, es la base del Pacto Social por el Fin de la Violencia puesto en marcha por el Ayuntamiento y que se encuentra en su fase final, a punto de ser aprobado por el pleno municipal.

 

El Pacto implica una serie de acciones y compromisos que deben asumirse por parte de todo aquel que se adhiera: administración, asociaciones, entidades, clubes, vecinos individuales…

 

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623