Adiestramiento canino gratuito en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los vecinos con perro un programa de adiestramiento canino. Este programa gratuito de formación incluye tres cursos sobre tenencia responsable y adiestramiento canino y dos cursos monográficos, uno sobre adquisición y otro sobre la educación del cachorro.

perro mascota

 El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los vecinos que poseen un perro un novedoso y gratuito programa de adiestramiento canino que incluye tres cursos sobre tenencia responsable y dos cursos monográficos, uno sobre la adquisición de un can y otro sobre la educación del cachorro.

Este programa de formación será impartido por el instructor formador Israel Torres del Club Canino Los Medias Rojas y contará con la colaboración de una veterinaria del Hospital Veterinario Sierra de Madrid.

Tenencia responsable

Se impartirán tres cursos sobre Tenencia Responsable, convivencia y educación ciudadana, con el fin de mejorar la convivencia con aquellos vecinos que no poseen un perro. El primero de ellos ya tiene fecha, el domingo 23 de noviembre, y los dos restantes se realizarán en 2015.

Este curso consta de una parte teórica, de 10:30 a 12 horas, que se impartirá en el gimnasio 7 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, y abarca conceptos y nociones básicas como la alimentación, el paseo, las normas, el sistema de premios y castigos, las necesidades del animal, la corrección de conducta y su socialización. Tras esta sesión, los asistentes dispondrán de media hora para ir a por sus perros y realizar junto a ellos una clase práctica en la zona de perros en libertad de la calle Carlos Muñoz Ruiz, de 12:30 a 13:30 horas.

 Inscripciones

Las inscripciones para este primer curso comienzan el lunes 10 de noviembre y se realizarán enviando un correo electrónico a m.ambiente@aytoalcobendas.org con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, domicilio, nombre del perro, raza, edad, peso aproximado e indicar si ha recibido algun curso de adiestramiento previo. Será imprescindible llevar la cartilla de vacunación al día y toda la documentación del animal para las clases prácticas. Las plazas están limitadas a 35 personas.

En los primeros meses de 2015 se impartirá el segundo curso monográfico, Mi cachorro en casa, para enseñar a los nuevos propietarios de perros nociones básicas sobre su alimentación, los paseos, las normas, las comandas y la importancia de la familia, la iniciación a la educación y la socialización y la corrección de las conductas inadecuadas.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!