ADIFA pide que se mejoren las ayudas a las personas dependientes

A raíz del incendio en el que una mujer de 44 años con movilidad reducida perdía la vida en Alcobendas, la Asociación de Discapacitados  Físicos de Alcobendas ha querido analizar cómo pueden influir este tipo de sucesos en personas con dependencia.

La mujer murió el pasado 3 de enero tumbada en la cama consumida por las llamas al sufrir un problema de movilidad que no le permitió salir de la vivienda en busca de ayuda y huir del incendio.

Ayuda a las personas dependientes que viven solas

Luis Carlos Aguado, miembro de la Asociación de Discapacitados Físicos de Alcobendas, asegura que aunque no conozca la situación personal de la víctima, es necesario poner el acento en las ayudas a las personas con problemas de movilidad que viven solas para evitar este tipo de riesgos.

Aguado señala que este tipo de situaciones son muy difíciles para las personas que tienen alguna discapacidad física y que no tienen compañía, por lo que habría que realizar grandes mejoras en materia de dependencia.

Añade, que en su caso particular, ha solicitado el servicio de teleasistencia de la Comunidad de Madrid y, aunque ya le ha sido concedido, todavía está esperando a finalizar todos los trámites. Aguado también indica que desde Alcobendas se le va a financiar una parte del coste de este servicio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!