AENA se compromete a revisar la ruta que sobrevuela Tres Cantos, ante las protestas por el ruido de los aviones

Es un problema histórico que afecta una parte importante de la población y que ahora también sufren los que viven en la zona Norte

La concejal de Medio Ambiente, Fátima Mera, ha asistido a una reunión del Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR) que coordina AENA desde 2009, para la recogida de propuestas e iniciativas sobre medidas de minimización del ruido de los aviones en los municipios situados en el entorno del Aeropuerto de Barajas.

En dicha reunión, a la que también han asistido representantes de otros municipios afectados como Algete y San Sebastián de los Reyes, ha solicitado la revisión de la ruta que pasa por Tres Cantos, ante el incremento de protestas de los vecinos por el ruido de los aviones.

ruido de los aviones

“A día de hoy, es un problema que afecta a una parte importante de la población de Tres Cantos y que ahora sufren, en mayor medida, los que viven en la zona Norte, ya que la ruta aérea pasa a tan solo 800 metros de esta área en crecimiento de la ciudad” ha señalado Fátima Mera.

Un problema histórico

Se trata de un problema histórico que se remonta al año 2006 cuando el Aeropuerto de Madrid-Barajas inaugura la Terminal 4 y multiplica su número de vuelos. Se llegaron a contabilizar hasta 300 aviones diarios sobrevolando los alrededores de la ciudad.

Compromiso de AENA

AENA se ha comprometido al estudio de la situación actual de la ruta para conocer en detalle cómo afecta el ruido en esta zona. Para ello, “será necesaria la instalación de un sonómetro temporal para que nos de datos exactos sobre la contaminación acústica en la zona Norte”.

También se ha solicitado a AENA que instale de forma definitiva un segundo sonómetro en la zona Norte, que se sumaría al que ya existe en el casco urbano, para el control del ruido de los aviones.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. Los aviones NUNCA han sido un problema para los vecinos de Tres Cantos. Ojalá en todas las ciudades del mundo su mayor problema fuese el ruido de aviones que sufrimos los vecinos de Tres Cantos.

    Lo que pasa es que protestar es gratis y hay demasiada gente que solo vale para eso. Si encima eres de una Asociación y pillas subvención entonces ya ni te cuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram