Afrincados’, la exposición de fotografías inéditas de emigrantes africanos de la Biblioteca Marcos Ana de Sanse

Hasta el 28 de enero, permanecerá abierta en la Biblioteca Marcos Ana la exposición de fotografía ‘Afrincados’, que reúne más de cuarenta imágenes de Esteban Ruiz Pérez realizadas a los vendedores y ‘manteros’ africanos de Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Vigo y San Sebastián de los Reyes.


La muestra, además, es una acción solidaria destinada a conseguir fondos para la ONG Mensajeros de la Paz con la venta del catálogo de fotografías de la exposición que puede ser adquiridos por cinco euros: los beneficios serán entregados al Padre Ángel, representante y fundador de Mensajeros.

Imágenes de supervivencia

“Afrincados nace como un proyecto, un ejercicio para la propuesta sobre cómo es la vida de la gente que trabaja en la calle que hace el profesor de la Escuela de Fotografía PIC.A, de la que soy alumno. Un amigo nigeriano me hace ver que nadie mejor que los africanos para mostrar cómo se ganan la vida y eso había que contarlo”, explica Esteban Ruiz.

Este trabajo ha sido realizado en seis meses, desde diciembre de 2017 a mayo de 2018, con una cámara Nikon D7200 y un objetivo de 35 mm.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!