Una agenda cultural de fin de semana muy flamenca en Madrid

Eva Yerbabuena, Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Duquende en el arranque del festival  Suma Flamenca, además en la zona norte puedes disfrutar de la música  cubana en la Cabrera y del Picasso más fantástico en Buitrago de Lozoya

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta en sus centros una amplia y variada oferta cultural que cuenta con el flamenco como absoluto protagonista. Así, el festival Suma Flamenca traerá a diferentes espacios de la región lo mejor del cante, el baile y el arte flamenco con Eva Yerbabuena, Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Duquende, entre otros.

12 años de Flamenco…

La XII edición de Suma Flamenca, el festival que arrancó el pasado 1 de mayo con el concierto de Vicente Amigo en el Teatro Real, llega ahora a su culmen con lo mejor del cante, la música y el baile de este arte. El viernes 9 de junio será el turno de David de Jacoba en concierto, también a las 20:30 horas; mientras que el sábado (mismo lugar, misma hora), será Mercedes Ruiz quien coja el relevo con su espectáculo ‘Déjame que te baile’. El mismo sábado, pero esta vez en el Café Berlín, podrá escucharse a Losada y Maya, a las 23:00 horas. Ya el domingo, de vuelta a los Teatros del Canal, uno de los platos fuertes del festival, Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Duquende, a partir de las 19:30 horas; y en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, María Mezcle presenta su disco ‘Desnuda’, a partir de las 20:00 horas.

flamenca

Además en la Sierra Norte música cubana

A su vez, en el CC Sierra Norte, la compañía Los Chocolatinos interpretará ‘Chocolatineando’, el sábado en pase único a las 21:00 horas; y en el CC Pilar Miró, la compañía Totonco Teatro trae el espectáculo ‘Hotel la Rue’, el sábado a partir de las 20:00 horas.

Y acaso en Buitrago de Lozoya

En Buitrago del Lozoya, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta las exposiciones ‘Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos’, y ‘Picasso y la fotografía’; así como la pieza invitada del Museo Picasso de Barcelona “El picador obligando al toro con su pica”. Horario de martes a viernes de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h; sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!