Agenda Municipal de Colmenar Viejo para este fin de semana

Teatro y Maratón de Baile Activo para celebrar el Día de la Mujer, X Encuentro de Aikido y Teatro Infantil, “El Renacido” y Alex O’Doherty con “El amor es pa ná” en el Auditorio Municipal, los platos fuertes de este fin de semana en Colmenar Viejo.

ayuntamiento-colmenar-viejo

Colmenar Viejo disfrutará desde hasta el domingo de uno de los fines de semana con más actividades de los últimos meses. Y es que a partir de esta tarde y hasta la tarde-noche del domingo habrá de todo: deporte, talleres, cine, cuentacuentos, baile, teatro infantil y para mayores, campeonatos de videojuegos…

Programación

Viernes 11 de marzo

La agenda se abrirá en la Casa de la Juventud a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h, hay dos citas. La primera es un Campeonato Mario Kart Wii, para chavales de entre 6 y 12 años, cuyo ganador se llevará una inscripción en un Taller de fin de semana de La Casa y la de su acompañante. La segunda, el Consejo de Participación Infantil, el E- Laboratorio de Ideas, un espacio de participación en el que los niños podrán charlar en torno a lo que les interesa y proponer ideas y actividades de ocio además de jugar y participar en talleres. Está pensado para chavales de entre 10 y 12 años.

A las 18:00 h, en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa, Carolina Rueda presenta un Cuentacuentos infantil titulado Hermanos y otros animales domésticos, para niños a partir de los 4 años.

Y a las 18:30 h, en la Casa de la Juventud y con motivo del Día Internacional de La Mujer 2016, la compañía Teatrolokio podrán en escena La Maleta de Eva.

A las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, comenzará un Taller Literario sobre Madrid. Los asistentes se empaparán de la historia de nuestra región a través de la literatura, en ese caso en torno al Madrid Barroco. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, esta actividad incluye una Visita al Madrid Barroco, mañana sábado 12 y el domingo 13 de marzo, haciendo un recorrido desde el Convento de Las Carboneras a la Plaza de Santa Ana. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

La agenda del día continuará en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, con Cine y la oscarizada El Renacido, una cinta de Alejandro González Iñárritu, interpretada, entre otros, por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson y Kristoffer Joner.

Y del Auditorio a la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes porque a las 21:00 h dará comienzo el Cuentacuentos para adultos Relatos para adultos, a cargo de Carolina Rueda. Queda terminantemente prohibida la entrada a menores de 18 años debido al contenido de la narración.

Sábado 12 de marzo

El tatami de la Piscina de Verano acogerá, de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h -también el domingo 13 de marzo, de 11:30 a 13:30 h-, el X Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’, organizado por el Club Aikido Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes.

El encuentro está abierto al público y puede ser una magnífica ocasión para conocer algo más de este noble arte marcial, quedando sorprendidos por la sencilla elegancia y la armoniosa ejecución de sus movimientos.

La siguiente cita es en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ porque en esta instalación se celebrará entre las 11:00 y las 13:00 h un Maratón de Baile Activo, una de las actividades programadas este año por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de Marzo. Están invitadas todas las mujeres y hombres que deseen pasar una mañana divertida haciendo ejercicio y con buen ambiente.

A las 12:30 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes Carolina Rueda volverá a representar el Cuentacuentos infantil titulado Hermanos y otros animales domésticos, para niños a partir de los 4 años.

Las dos siguientes citas tendrán lugar en la Casa de la Juventud porque allí han preparado la Tarde Joven, que incluye una sesión de Cine, a las 17:00 h, con la proyección de la película Intocable (recomendada para mayores de 7 años), y Disco Light, a las 19:00 h, un espacio para estar en compañía de los amigos, tomar un refresco, bailar, charlar y escuchar la música que gusta a los chavales. Para menores de 12 a 18 años.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán bailar hasta caer rendidos en el Baile para Mayores que se ha organizado para ellos en el Centro de Mayores.

Y a las 20:00 h le tocará el turno al Teatro. El Auditorio Municipal levantará su telón para presentar uno de los montajes más divertidos de la temporada El amor es pa ná. Con mucho humor, Alex O’Dogherty nos habla del amor desde un punto de vista muy particular, con cierto pesimismo pero con cierta esperanza al mismo tiempo. 

Domingo 13 de marzo

A las 11:30 h, y hasta las 13:30 h, continuará en el tatami de la Piscina de Verano el X Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’, organizado por el Club Aikido Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes.

El Auditorio Municipal será el escenario de la siguiente actividad porque a las 17:30 h abrirá sus puertas para dar la bienvenida al mejor Teatro infantil, en este caso con la obra La increíble historia de un huevo frito. Recomendada para niños a partir de los 4 años.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán quedar de nuevo en el Baile para Mayores que se ha organizado para ellos en el Centro de Mayores.

La agenda del fin de semana finalizará de nuevo con Cine en el Auditorio Municipal, a las 20:00 h, y la película El renacido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!