Aguado presiona al PP para que busquen el recambio de Cifuentes

El portavoz de Cs en Madrid exige al PP que “proponga un candidato que asuma la presidencia de la Comunidad de Madrid, de manera interina, hasta las elecciones de 2019, antes acabe abril.

“Es momento de pasar página y empezar a hablar de quien va a sustituir a Cifuentes”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, defendiendo a su vez que “el PP no puede permitir que el escándalo del máster la presidenta siga deteriorando la imagen de la universidad pública”.

Falsificación de firmas

“Hoy hemos conocido que al menos cinco de seis profesores que habrían avalado las convalidaciones de las asignaturas de la señora Cifuentes, aseguran que sus firmas han sido falsificadas”, ha recordado Aguado, incidiendo en que “mientras tanto, la presidenta sigue parapetada en la Puerta del Sol, sin dar un paso al lado e intentando protegerse a sí misma, en detrimento de miles de alumnos que ven como sus títulos pierden prestigio”.

En este sentido, el líder de Cs en Madrid ha vuelto a exigir al PP que “antes de que acabe abril, propongan un candidato que asuma la presidencia de la Comunidad de Madrid, de manera interina, hasta las elecciones de 2019”, advirtiéndoles, sin embargo, de que “todos los escenarios están abiertos” y de que “si se obcecan en proteger a Cifuentes, Ciudadanos tendrá que tomar una decisión política”.

“Cuánto antes abramos la negociación para cambiar la presidenta, mejor será para ellos, pero sobre todo para los madrileños, para los alumnos y para los profesores de la URJC”, ha defendido Aguado, incidiendo en que “en la Comunidad de Madrid tiene que dejar las polémicas de lado y volver a centrarse en lo que de verdad afecta a los madrileños”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!