Aguirre visita las instalaciones donde se rodó Planet 51
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se desplazó en la mañana de hoy hasta las instalaciones de Ilion Animation Studios, donde se rodó la película de animación por ordenador Planet 51.

La jefa del Ejecutivo regional recorrió las dependencias, ubicadas en la localidad de Alcobendas, y charló con alguno de los empleados que, actualmente, se encuentran en la fase de pre-producción de la segunda parte del film.

El proyecto comenzó en el año 2002 y para la ejecución de la película se destinaron cerca de 70 millones de dólares. En la misma han participado más de 300 profesionales entre diseñadores, desarrolladores e ingenieros de 20 países. “Esta empresa madrileña se ha situado en primera línea mundial en cine de animación por ordenador”, apostilló Aguirre. Asimismo, la presidenta ha reconocido el esfuerzo realizado y ha animado a la compañía a “continuar en esta línea de trabajo”.

Sobre el film
La película Planet 51 centra su hilo argumental en un país extraterreste hasta donde llega un astronauta terrícola.

El film, el más caro de la historia del cine español, está nominado en los Premios Goya como mejor película de animación y canción original.


