Ahora puedes observar a los pájaros del alto valle del Lozoya de Madrid desde tu móvil u ordenador

La webcam se encuentra situada en un comedero ubicado en los jardines del centro de visitantes del Puente del Perdón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el término municipal de Rascafría (Madrid) junto al río Lozoya.

Se ubica dentro de una zona con abedules sobre un poste natural de madera de 1,5 metros. El comedero ha sido construido de forma artesanal por personal de SEO/BirdLife y ha contado con la ayuda del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de Madrid.

“La estructura se ha diseñado para intentar naturalizar el comedero con el entorno, hacerlo con materiales lo mas naturales y locales posible y para facilitar la entrada de aves comiendo en planos y distancias variadas para hacerlo más atractivo al observador”, asegura Javier de la Puente, técnico de SEO/BirdLife.

Un comedor para aves

Se están suministrando varios tipos de alimento como grasas animales con semillas, pipa de girasol de dos tamaños, mezcla de semillas de pequeño tamaño, cacahuetes pelados y sin pelar y larvas de tenebrio. El comedero se revisa semanalmente para mantenerlo en buen estado y con comida. “Además se puede observar en directo en una pantalla en el centro de visitantes del Parque Nacional del Puente del Perdón donde nos facilitarán información sobre la zona y las rutas de senderismo del entorno. Esta rodeado de grandes extensiones de robledales y pinares con gran número de aves forestales. Se trata además de una zona con inviernos fríos y presencia habitual de nieve a finales del invierno”, asegura Carlos Hernáez, técnico de SEO/BirdLife.

Muchos pájaros ya se pueden observar cada día: el carbonero común, el carbonero garrapinos, el herrerillo común, trepador azul, el pinzón vulgar o el arrendajo utilizan el comedero. Cada vez será más visitado y sobre todo en pleno invierno cuando hace más frío y hay menos alimento disponible de forma natural en la zona.

Con esta webcam todos podemos tener un comedero en casa y ayudar a las aves a pasar el invierno facilitándoles comida en la época del año más dura para ellos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!