‘Aires de Asturias’ llega el 18 de noviembre a Tres Cantos para disfrutar de la fiesta de la castaña

Como en años anteriores con la llegada de la seronda (otoño en bable), de oriente a occidente, el Principado de Asturias se prepara para celebrar la popular fiesta del «amagüestu»


Entre finales de octubre y principios de noviembre los asturianos se movilizan para recoger las castañas y las manzanas de sus bosques, es así como se prepara Asturias para celebrar una de sus fiestas más famosas: el amagüestu.

Esta fiesta gira en torno al fruto seco del castaño, cuyo origen está en el verbo amagostar, que en bable (asturiano) significa asar la castaña y tomarla con sidra del duerno, es decir, recogida en recipientes de madera, por ser la primera que sale de machacar la manzana en el lagar.

La celebración tendrá lugar el próximo sábado 18 de Noviembre, a partir de las 12 horas en el lugar sito delante de “Deportes Zaguero” en la avenida de Colmenar Viejo.

80 kilos de castaña y sidra para todos

Como cada año se repartirán entre todos los socios y tricantinos que se acerquen 80 kilos de castañas asadas y sidra para acompañarlas. El grupo de gaitas “Estaferia” amenizara la fiesta con música y bailes tradicionales asturianos.

Aires de Asturias

Un sitio donde seran bienvenidos todos los simpatizantes con Asturias y por supuesto todos los Asturianos que por una u otra causa esten por aquí. Los objetivos del Centro son Socio-Culturales.

De una parte sociales al reunir a los asturianos residentes en Tres Cantos y alrededores y facilitar su integración en Tres Cantos (así como crear una conciencia ciudadana de estar construyendo una ciudad nueva en la que todos pueden vivir y participar)

De otra parte la trasmisión de los valores y cultura de nuestra tierra a través de la celebración de las fiestas típicas asturianas, conferencias sobre Asturias, la música y folklore de nuestra tierra, biblioteca sobre temas asturianos y participación en las Fiestas y Ferias que se celebran en Tres Cantos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!