Google+

Alarma entre los ganaderos de Colmenar por la oleada de robos en sus fincas

El Alcalde de Colmenar Viejo convoca la Junta Local de Seguridad para tratar los robos en el campo

En la reunión en la que se tratarán los robos en las fincas, que se celebrará el próximo martes 16 de mayo, participarán representantes de los grupos políticos municipales, la Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y los cuerpos de Seguridad.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para el próximo martes 16 de mayo, a las 12:00 h, con el fin de abordar la nueva oleada de robos que se está produciendo en las explotaciones ganaderas de la localidad y que ya investiga la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Colmenar Viejo.

Según fuentes del instituto armado, los robos se están cometiendo en la zona que abarca entre el término municipal de Tres Cantos y Cerceda, próxima a la M-607. Los ladrones, según la Guardia Civil, entran en las casetas de los aperos de los ganaderos y se sustraen, sobre todo, maquinaria agraria y generadores o sierras. En su botín también incluyen cobre y utensilios de metal. Se da la circunstancia de que en algunos casos, incluso, han entrado en la misma finca en días sucesivos.

Hasta el momento, se han denunciado 13 robos, unas denuncias que han partido de la Asociación de Ganaderos de Colmenar Viejo, que lamenta también los daños que se están produciendo en las casetas.

“Estamos muy preocupados y por eso eso hemos convocado una reunión extraordinaria de la Junta, para analizar como está la situación y, sobre todo, para coordinar una respuesta entre todos los agentes que pueden mejorar la Seguridad en nuestro campo y cortar de raíz este problema lo antes posible”, ha señalado el Regidor colmenareño.

La reunión, a la que asistirán representantes de los grupos políticos municipales, de la Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid así como mandos de Guardia Civil y Policía Local, también servirá para conocer las pesquisas del operativo especial de vigilancia que lleva a cabo Guardia Civil y Policía Local a raíz del conocimiento de las denuncias de los robos así como para determinar los medios al alcance de los cuerpos de Seguridad para erradicar el problema.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623