El Alcalde de Cerceda denuncia que IBERDROLA ha cortado la electricidad al Ayuntamiento

IBERDROLA corta La Luz y deja sin servicios municipales a la población de CERCEDA.

contadores-elctricos-inteligentes

 El registro municipal, la Ventanilla única ORVE, La Oficina de Información Turística MADRID ABOUT INFO, El Centro Compartido de Empresas Municipal VALLEINNOVA , el punto de recarga eléctrica del VIR de atención sanitaria de la comarca de la M607/M608 y La Oficina Local de CORREOS son algunos de los servicios afectados.

El corte se ha realizado a las 10:00h. y sin previo aviso de la empresa al consistorio.

El Ayuntamiento ha interpuesto la correspondiente denuncia, y se la ha remitido a la empresa de distribución eléctrica para que reconsideren su actuación y restablezcan el suministro de todos estos servicios públicos esenciales para el vecindario.El corte del suministro está precedido por la concesión administrativa mediante concurso público de la Comercialización de Energía eléctrica al Ayuntamiento a una empresa diferente de IBERDROLA, y desde el consistorio creen que puede deberse a una represalia comercial.

En palabras del Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se trata de «una actuación ilegal, inadmisible y premeditada con graves consecuencias legales que están sufriendo directamente los vecinos, y que responde a la forma de actuar del lobby energético que condiciona, como se está demostrando la vida cotidiana de la ciudadanía«Si son capaces de hacer esto frente a un ayuntamiento, como tratarán a sus clientes con menos recursos, es insostenible». «Vamos a llegar hasta donde haga falta para solucionar esta situación», ha puntualizado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!