Alcine invadirá la calle mayor de Alcalá

Alcine invadirá la calle mayor de Alcalá, además desborda imaginación y talento en una nueva edición del festival de cine más veterano de la región. Un total de 58 películas competirán en los certámenes Nacional y Europeo. El director de “La isla mínima”, Alberto Rodríguez ofrecerá una clase magistral en la nueva sección ‘Foro Alcine’.

Alcine 2013
Alcine 2013

Nueva edición de Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, que se celebrará del 7 al 14 de noviembre en varios espacios de la ciudad complutense. Alcine nació hace 44 años y se ha convertido en el más veterano de la región y en uno de los más longevos de España.

El eje central de Alcine será nuevamente la Sección Oficial, donde se verán los mejores y más recientes cortometrajes nacionales y europeos. En el Certamen Nacional compiten en esta edición 28 películas (seleccionadas entre 497) y en el Certamen Europeo 25 (seleccionadas entre 785).

alcine 2014

Otros ciclos y más novedades

El largometraje también tendrá su espacio en esta edición con ciclos como ‘Pantalla abierta’, que incluirá películas a competición, y ‘Pantalla Cero’, que presentará largos inéditos de bajo presupuesto y contará con charlas y coloquios después de las proyecciones.

El nuevo ciclo ‘Los instantes decisivos’, con proyecciones en el Corral de Comedias, explorará la relación entre el cortometraje y la fotografía que despertará el interés tanto de cinéfilos como de profesionales y amantes de la fotografía. Y los cortometrajes más premiados por 15 festivales europeos se podrán ver en ‘Short Matters! Premios Europeos de Cine’.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k0zyk_wUp-8[/youtube]

No sólo cine

La exposición ‘Lo que el cine no me contó’, del ilustrador Víctor Soler, será una de las grandes citas del festival. El artista recrea títulos míticos del séptimo arte con impactantes cuadros de gran formato de más de dos metros. El catálogo incluye textos, entre otros de Tristán Ulloa o Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos).

En ‘La calle del corto’ Alcine sale del espacio casi sagrado que es la sala de cine y se atreve a llenar de buen cine una de las principales calles de Alcalá de Henares, la más transitada y una de las más bellas, la Calle Mayor. En los balcones de la conocida como “Casa tapón”, una pantalla iluminará a los viandantes y en ella podrán ver una selección de cortometrajes que han formado parte del programa ‘Madrid en corto’ de la Comunidad de Madrid. Piezas escogidas para la ocasión, para todos los públicos, que harán disfrutar a los alcalaínos y visitantes.

La Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá su tradicional concierto de música de cine. Esta vez presentará “La Marioneta de Merlín”, un cortometraje de estreno de Tito García González que se adentra en los colores del cine y la música. A través de la música el espectador conocerá el color oscuro de “Harry Potter” y “La Marcha Imperial”, el color intermedio del “El Mago de Oz” y “E.T” y el color cálido de “La Marioneta de Merlín” y “Moon River”. Una ocasión única para escuchar el cine.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!