Alcobendas destinará hasta 400.000 euros anuales al programa de rehabilitación y renovación

Alcobendas destinará hasta 400.000 euros anuales al programa de rehabilitación y renovación. El Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda ha aprobado destinar hasta 400.000 euros anuales para continuar con el Programa de Rehabilitación y Renovación Urbana que de nuevo incluye la instalación de ascensores, obras en edificios con inspecciones técnicas desfavorables y/u órdenes de ejecución, y eliminación de barreras arquitectónicas.

rehabilitacion

El programa incluye obras en edificios con inspecciones técnicas desfavorables y/u órdenes de ejecución así como eliminación de barreras arquitectónicas y de nuevo incluye ayudas para la instalación de ascensores que fueron suspendidas en el año 2012 por falta de solicitantes. Desde su puesta en marcha, se han adjudicado ayudas económicas por 25.757.806 de euros que han supuesto actuaciones en 751 edificios y la mejora de las condiciones de la vivienda de 27.500 vecinos.

 

El Programa ejecutado por el gobierno popular ha adjudicado ayudas económicas por 25.757.806 de euros que han supuesto actuaciones en 751 edificios y la mejora de las condiciones de la vivienda de 27.500 vecinos.

Emvialsa establece ahora un límite de abono anual de ayudas de 400.000 euros y baremos que permiten ajustar la cuantía de las ayudas a las necesidades reales de los solicitantes, llegando a más solicitantes. Se trata de un nuevo procedimiento en la adjudicación de ayudas para ITES’s, adaptando el Reglamento a un “Calendario Obligatorio”, publicado por el Ayuntamiento sobre los edificios de mayor antigüedad con obligación de tramitar la ITE. En el caso de la Eliminación de Barreras Arquitectónicas (EBA´s) se ha aprobado ajustar las cuantías con criterios similares, concediendo una ayuda general a la Comunidad de Propietarios del 30% del presupuesto subvencionable, por el carácter social de la actuación, completando con una ayuda individual a cada propietario en función de su condición socio-económica. De esta forma se incrementa la ayuda para quien más lo necesita.

Respecto al programa de ayudas o subvenciones para la instalación de ascensores, se regularán de la misma forma pues se como eliminación de barrera arquitectónica. A la instalación de ascensores se destinaron casi 7 millones de ayudas para 120 edificios de la ciudad, lo que supuso la atención a prácticamente la totalidad de las solicitudes. Ahora se prevé que podrían solicitar estas ayudas entre 50 y 60 Comunidades de Propietarios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!