Alcobendas acerca la ciencia a los más jóvenes con actividades y gymkanas en laboratorios

Alcobendas participa, un año más, en la Semana de la Ciencia y la Innovación. Durante todo el mes de noviembre, los escolares de Primaria y ESO participarán en los laboratorios y talleres de ciencia programados en las Mediatecas Pablo Iglesias, Miguel Delibes y Centro de Arte.

Los estudiantes de Bachillerato, por su parte, podrán asistir a la conferencia impartida por el ICMAT y a la Gymcana de las mates el martes 5 de noviembre.

“El objetivo del Ayuntamiento es acercar la ciencia y la tecnología de manera estimulante a los más jóvenes para fomentar esa vocación científica que seguro que se encuentra en muchos de ellos. Estoy segura de que Alcobendas cuenta con niños y jóvenes que pueden ser en unos años científicos de vanguardia, de los que estaremos orgullosos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

‘Laboratorio científico’ en familia

Dentro de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación tendrán lugar actividades abiertas como el Laboratorio científico dirigido a familias con niños y niñas de 5 a 10 años que se realizará el sábado 16 de noviembre a las 17 h. en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Será un espacio para explorar los secretos de la ciencia con elementos cotidianos a través de juegos y sencillos experimentos. Y también para experimentar, conocer y comprender la ciencia de una manera interactiva, lúdica y divertida. Las inscripciones, gratuitas, a partir del martes 12 de noviembre en el SAC.

Fiesta de la ciencia

El próximo domingo 17 de noviembre a las 12 horas, los científicos locos de Mad Science realizarán experimentos y demostraciones científicas para enseñarnos de manera lúdica los secretos que esconde la palabra “Ciencia”. La Fiesta de la Ciencia se realizará en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Es una actividad familiar para todos los públicos y la entrada es libre hasta completar aforo. 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!