Alcobendas acoge la primera Olimpiada escolar de deporte unificado

Bajo el lema ¡otro deporte es posible! el 6 de octubre se celebra en Alcobendas la primera olimpiada escolar de deporte unificado en España, en la que participarán más de 400 atletas con y sin discapacidad intelectual.

Organizada por la Fundación Telefónica y Special Olympics Madrid, habrá competiciones de baloncesto, fútbol, pádel, hockey, atletismo, natación, boccia y tenis de mesa. El objetivo es favorecer la inclusión, la tolerancia, el respeto y la sociabilización de las personas con discapacidad intelectual.

Previo a la competición deportiva, el jueves 5 tendrá lugar la carrera de la antorcha, que saldrá a las 11 de la mañana desde Distrito T, sede de Telefónica, y llegará a las Plaza Mayor de Alcobendas alrededor de las 12:30. Será portada por equipos que harán relevos hasta cubrir los 5,45 kilómetros que hay entre Telefónica y el Ayuntamiento tras pasar por la Avenida de Peñalara, Camilo José Cela, Paseo de la Chopera, Avenida Severo Ochoa, Marqués de la Valdavia, Ruperto Chapí y Plaza Mayor.

La competición deportiva tendrá lugar el viernes 6 desde las 10:30 h en el polideportivo municipal. Previamente tendrá lugar el acto inaugural, a las 9:30, y la llegada de la antorcha a la pista de atletismo.

Competiciones y juegos populares

A lo largo de la jornada se desarrollarán las competiciones a la vez que en la fanzone habrá juegos populares como el juego del pañuelo, bolos, aros, comba gigante, carrera de carretillas, fútbol chapas, carrera de sacos y balón prisionero, mientras que en el escenario principal habrá animación musical, la actuación del mago Roger y exhibiciones de zumba.

Por este escenario pasarán destacados personajes para que los asistentes puedan conocerlos un poco mejor, caso del periodista Carlos Martínez, presentador de Movistar +, la actriz Chiqui Fernández, Luis Pasamontes, exciclista equipo Movistar, los triatletas Alejandro Santamaría y Miriam Casillas, olímpica en Río y beca Podium; José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, Cristina Álvarez, CIO de Telefónica, y la atleta paralímpica española Teresa Perales, que que tiene una calle con su nombre en las inmediaciones del polideportivo.

olimpiadas colmenar

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!