Google+

Alcobendas acoge por primera vez el Mundial de Combate Deportivo con Sables de Luz

Madrid acogerá los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Mundial de Ludosport, Combate Deportivo con espadas láser en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

La cita, que acogerá a participantes de siete países de Europa y Estados Unidos que competirán en dos rangos: ‘Guerra’ y ‘Estilo’, se celebrará en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Se trata de la primera vez que esta competición se celebra en España, eligiendo Madrid como sede. En todas las ediciones anteriores siempre ha habido un español en el podio, por lo que en esta ocasión la ambición para los 12 participantes españoles es lograr el campeonato mundial.

El campeonato tendrá una duración de dos días donde tendrán cabida talleres para los asistentes, venta de objetos para practicar este deporte o talleres de esgrima adaptado a minusválidos.

En la jornada del sábado, tras la presentación de los participantes, se disputará la fase de grupos y posteriormente, el domingo, los clasificados pasarán a combatir en las distintas eliminatorias en las que lucharán por alcanzar el podio.

El Mundial, que se celebra por primera vez en España, cuenta con el patrocinio de CoHispania, sociedad de Consultoría y Valoración, Bier Planet y la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.

Un deporte que se practica en España desde 2015

LudoSport es un deporte competitivo basado en combates de sables de luz totalmente reales a partir de una técnica nueva y completamente funcional.

Es el resultado de la pasión y esfuerzo de tres amigos italianos (Simone Spreafico, Gianluca Longo y Fabio Monticelli: los tres Maestros Fundadores) con una gran pasión por el universo de Star Wars y con experiencia en diversas disciplinas de combate y artes marciales: Aikido, Judo, Ju-jitsu, o Esgrima Medieval.

Los Maestros Fundadores desarrollaron una nueva técnica y siete estilos totalmente compatibles entre sí, utilizando como referencia e inspiración las películas, donde se hace referencia a las peleas con sable de luz, y algunos elementos de distintos deportes de combate.

Ludosport nació en Italia, pero en la actualidad se encuentra en países como Rusia, Francia o Reino Unido. Y desde el año 2015 también en España de la mano de Guillermo Serra y Ricardo Navarro.

Las normas son las siguientes: dos luchadores se enfrentan en un círculo marcado con cinta en el suelo de 8 metros de diámetro. Cada golpe recibe una puntuación diferente en función de si es en cabeza, tronco o extremidades. Los duelos a sable de luz tienen una duración máxima un minuto y medio. Solo los golpes en las llamadas ‘zonas mortales’ otorgan un punto completo. En una eliminatoria gana el tirador (nombre que reciben quienes manejan los sables) que consigue antes 3 puntos.

Los sables se componen de una empuñadura de aluminio y de un tubo de policarbonato. La empuñadura se compone de una batería, una placa y sensores que detectan los impactos y el movimiento. En los torneos de Ludosport los dos combatientes ponen a prueba su experiencia en un enfrentamiento que comienza una vez los filos de luz se encienden.

Sobre Ludosport

LudoSport es un deporte competitivo basado en combates reales de sables de luz que cuenta con sedes en Madrid y Barcelona desde el año 2015. Se trata ya de un deporte oficial en Francia y el resto de países trabajan para reconocer esta actividad como una disciplina oficial de las Federaciones de Esgrima.

LudoSport Madrid es la Academia internacional que mayor crecimiento ha tenido en más de una década de historia de LudoSport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en