Google+

Alcobendas activará un programa de vivienda para personas sin hogar

Alcobendas pondrá en marcha un programa piloto dirigido a personas sin hogar que viven en las calles de Housing First de mano de una iniciativa del Partido Popular y Cs aprobada por unanimidad en el pleno municipal.

hogar

© Jose Gonzalvo Vivas

Esta iniciativa está dirigida a personas “en situación de calle”. Una propuesta según el gobierno municipal desarrollada de forma amplia y positiva en Estados Unidos, Cánada y varios países europeos.

Programa dentro de Servicios Sociales

En Alcobendas el programa se desarrollará dentro del equipo de inclusión de los Servicios Sociales municipales al que se destinarán viviendas en régimen de alquiler.

En España, la iniciativa se está ya desarrollando de mano de la Fundación RAIS bajo el nombre ‘Hábitat’ con casas en Madrid, Barcelona y Málaga. Se trata de facilitar a la persona una vivienda individual y apoyo profesional en función de sus necesidades y demandas. Ninguno de estos recursos se condiciona al cumplimiento de objetivos previos de intervención social sino que es la propia persona la que determina sus metas.

Visita periódica de un profesional

La visita periódica de un profesional, contribuir a los gastos de la vivienda si se dispone de ingresos o tener buenas relaciones vecindad son los compromisos básicos de los beneficiarios. Desde la Fundación RAIS insisten en indicar que las respuestas habituales de albergues o centros de emergencia no han funcionado.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623