Alcobendas apuesta por la recogida selectiva de envases en los establecimientos de hostelería

Con objetivo de incorporar a la recogida selectiva de envases ligeros a las decenas de establecimientos de hostelería, el Ayuntamiento de Alcobendas y Ecoembes acaban de poner en marcha un proyecto piloto que fomenta la recogida de estos residuos en nuestra ciudad.

envases
Tras la firma del correspondiente convenio de colaboración, en ocho puntos de la ciudad, seleccionados por estar próximas a estos locales y dentro de las rutas de recogida, se han instalado ocho iglús gigantes amarillos, con capacidad para 3.000 litros cada uno.

Localización de los nuevos contenedores

Hay tres en el Arroyo de la Vega, uno en la calle Anabel segura y dos en la Avenida de Bruselas, y cinco en el Distrito Norte, dos en el Paseo de la Chopera, otros dos en la calle Camilo José Cela y el quinto en la calle Marqués de la Valdavia.

Contenedores para los establecimientos que generan gran cantidad de residuos

En esta primera fase del proyecto se han facilitado contenedores a aquellos establecimientos comerciales del llamado canal Horeca (Hostelería, restauración y catering) que se han adherido a esta campaña para fomentar la recogida de envases en establecimientos que son considerados como grandes productores de estos residuos.

envases

Técnicos de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han visitado durante las últimas semanas los comercios para informarles de esta campaña, analizar las necesidades en materia de reciclaje e impulsar la separación en origen de tetrabriks, latas tanto de acero como de aluminio y plásticos.

La tasa de reciclado global de envases ligeros alcanza el 75%. Cada mes se recogen unos 170.000 kilos de este tipo de residuos en nuestra ciudad.

envases

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!