Alcobendas celebra «PAZeando» festival de educación por la Paz

El festival -que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la educación por la paz y del papel activo que todos tenemos en conseguirla- está organizado por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Alcobendas y se celebrará el próximo 27 de mayo en el Parque de la Comunidad de Madrid.

paz

El próximo sábado 27 de mayo a partir de las 18 h en el Parque de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el festival Pazeando por el Mundo. Se trata de una jornada especialmente pensada para y por los niños de Alcobendas (Ciudad declarada Amiga de la Infancia por UNICEF) puesto que ha sido ideada por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas con el apoyo del Ayuntamiento.

El objetivo del festival es informar y concienciar sobre la importancia de la Educación para la Paz, sus valores asociados, y el papel activo y corresponsable que tenemos todos y cada uno de nosotros para alcanzarla. Es un evento pionero e innovador que demuestra como los niños pueden contribuir a mejorar el bienestar social con sus ideas y su participación, siempre y cuando los adultos, les ofrezcamos una oportunidad en educación en valores de convivencia

Muchas actividades programadas

Talleres infantiles, juegos para todas las edades, cuentacuentos, actuaciones musicales y hasta un DJ para celebrar que muchas manos impulsan la Paz. Estas son sólo algunas de las propuestas para la tarde del 27 de mayo. Pero, además de las muchas actividades que han preparado los consejeros de infancia y adolescencia, el acto contará con la colaboración de varias organizaciones comprometidas con la Paz y el bienestar infantil.

La Asociación la Paz es Posible estará presente aportando la parte más educativa a través de los cuentacuentos El León y el ratón y ¿A qué sabe la Luna? dirigidos a los más pequeños así como un juego de ingenio sobre citas sobre la Paz. UNICEF Comité Español, nos traerá su juego infantil Pasaporte de Humanidad y la Asociación Arali, especialistas en actividades lúdicas para bebés, dará a conocer a los más chiquitines los colores, las formas y las flores de la Paz.

La Fundación Tierra de Hombres, cuyo objetivo es proteger a la infancia, nos invita a disfrutar de su peculiar Juego de la Oca para contribuir al desarrollo pleno infantil. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui nos mostrará la creatividad del Sahara con su taller de henna. Precisamente uno de sus colaboradores, Nadim Amin, ilustrador y caricaturista colombiano, ha diseñado el cartel para esta jornada. En su visita al Consejo de Infancia, Amin enseñó a los niños a jugar con los garabatos, actividad que se presentará en el Festival. La destreza vendrá de la mano Asociación Peña Recreativa La Rana que invitará a los asistentes descubrir este juego tradicional constibuyendo con ello a mejorar la convivencia y el respeto intergeneracional.

A partir de las 19:30 horas, tras la lectura del Manifiesto por la paz, llegará el tiempo de la música. El cantautor Simao Félix, artista comprometido con la infancia, compartirá sus nuevas canciones sobre la Paz y la no violencia.  Y, como broche final, una sesión de DJ, para bailar a cargo de la Asociación Juvenil Ntumente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!