Alcobendas celebrará el Festival de Viento Metal en marzo de 2017

Conciertos, masters class, clases de conjunto, ensayos, actuaciones y talleres componen el programa del Festival de Viento Metal que se celebrará en Alcobendas los días 10, 11 y 12 de marzo y que nace con el objetivo de convertirse en un referente musical en el mundo de los instrumentos de viento metal.

Masters class únicas

Una de las principales novedades del festival es que, por vez primera se han organizado master class de estilos tan diferentes como el jazz, con Roberto Pacheco; el dixie, con Fernando Camacho; el flamenco, con Ernesto Chuliá, y, en la rama más clásica, Enrique Rioja (trompeta), Luis Morató (trompa), Pedro Botías (trombón) y Miguel Moreno (tuba).

Roberto Pacheco

A las masters class se sumarán las clases por especialidad y nivel y, además, un grupo de reconocidos profesores de las diferentes escuelas de música y conservatorios organizarán junto con los alumnos diferentes obras que se representarán en el escenario del Centro Municipal La Esfera. Como broche de oro todos a coro interpretarán una fanfarria. Uno de los objetivos de la gran variedad de estilos de las clases es abrir nuevas expectativas y posibilidades laborales para los alumnos.

El precio es de 40 euros e incluye: masters class, clases de conjunto, entradas de a los conciertos y una camiseta conmemorativa del festival. Las inscripciones pueden realizarse del 18 de enero al 3 de marzo. La ficha de inscripción y toda la información sobre cómo realizarla se encuentra en www.alcobendas.org.

Actuaciones: lo mejor del viento metal, en Alcobendas

El Festival de Viento Metal dará cabida a algunos de los grupos más representativos del viento metal en el mundo. Tres formaciones con estilos muy diferentes que ofrecerán conciertos para los amantes de este tipo de música y, por supuesto, para el público en general.

And the Brass presentará el espectáculo The Brass and Circus, para un público infantil y familiar (viernes, 10 de marzo a las 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas. 6 euros) con el circo como protagonista.

The Sir Alligator’s Company llenará de rock, soul la noche del sábado, 11 de marzo a las 21 horas, en el Centro Municipal La Esfera (10 euros).

Cerrará el festival Spanish Brass Luur Metals. Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la música de cámara, es uno de los quintetos más consolidados del panorama musical español y uno de los grupos de metal más importantes del mundo (viernes, 10 de marzo a las 20 horas y sábado, 11 de marzo a las 21 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Entradas: 10 euros).

Spanish Brass Luur Metalls

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en las taquillas municipales y en ticketea.com y se ha establecido un abono de 20 euros para los tres conciertos.

El programa completo del festival se encuentra en la web municipal: www.alcobendas.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!