Alcobendas colabora con 40.000 euros de ayuda de emergencia para Sudán del Sur

El Ayuntamiento de Alcobendas destina 40.000 euros de ayuda de emergencia a Sudán del Sur, con el fin de auxiliar a los más desfavorecidos en la peor crisis humanitaria por hambre en África desde 1945, con la firma hoy de dos convenios de colaboración con la Fundación Mary Ward y SED, Solidaridad, Educación y Desarrollo.

“Somos parte de una cadena que canaliza la generosidad de los vecinos de Alcobendas con los más necesitados, la ventaja de trabajar con estas fundaciones es la seguridad de que la ayuda finalmente llega a quien más lo necesita” ha explicado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras suscribir estos convenios.

SED, Solidaridad Educación y Desarrollo, recibirá 20.000 euros para su proyecto de ayuda de emergencia en el campo de refugiados de Rimmenze, del que se beneficiarán 6.800 personas. Y la Fundación Mary Ward percibirá otros 20.000 euros para su proyecto ‘Alimento por Trabajo-Food for Work’, del que se favorecerán 2.900 personas.

La primera hambruna desde 2011, una catástrofe humanitaria

Hace más de medio año se declaró formalmente una hambruna, la primera en el mundo desde 2011, que asoló Somalia, en varias zonas de Sudán del Sur, el estado más joven del mundo.

Hay miles de personas en riesgo de fallecer por falta de alimentos. La catástrofe humanitaria se agrava porque hay miles de personas desplazadas de sus hogares, cosechas y sin protección alguna, en medio de una guerra civil que se prolonga ya tres años.

En Rimmenze hay unas mil familias que se han desplazado en torno a un centro de educación

Francisco Javier Salazar, director de SED, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcobendas para paliar una emergencia humanitaria. “En Rimmenze hay unas mil familias que se han desplazado en torno a un centro de educación y de promoción de una agricultura sostenible” ha explicado Salazar.

La presidenta de la Fundación Mary Ward, Ester Sevilla, ha agradecido esta ayuda de emergencia de Alcobendas para paliar esta crisis humanitaria, y ha añadido que su fundación trabaja, además, en el medio plazo porque hay que “construir un país entero,

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!