Google+

Alcobendas construirá dos nuevos puntos limpios aprovechando subvenciones de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 950.000 euros en las ayudas a las corporaciones locales para la construcción y equipamiento de centros de recogida de residuos valorizables y especiales, conocidos como puntos limpios.


Estas ayudas de la convocatoria de 2018 quieren promover la construcción y equipamiento de centros que permitan la recogida selectiva de residuos domésticos especiales y valorizables, entre los años 2018 y 2020.

Podrán optar a ellas las corporaciones locales de la Comunidad de Madrid, municipios y mancomunidades. La subvención se establecerá en función del tipo de instalaciones y de contenedores con los que cuenten, con una cuantía máxima de 200.000 euros por proyecto y corporación local.

La Comunidad de Madrid considera la recuperación y posterior reutilización y reciclaje de los residuos como una opción prioritaria en la gestión de los residuos domésticos. Esta apuesta va en consonancia con las recomendaciones del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016/22, respecto a una mayor separación del residuo recogido para cumplir con los objetivos de preparación para la reutilización, reciclado, valoración y eliminación.

En este sentido, la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid establece la necesidad de que los municipios de más de 1.000 habitantes dispongan de un punto limpio, definido como una instalación de titularidad municipal, destinada a la recogida de residuos de origen doméstico y en la que el usuario deposita los residuos segregados para facilitar su valorización.


Usos de los puntos limpios

Se establecen dos tipos de puntos limpios en función del número mínimo de contendores con que cuenten y de las instalaciones auxiliares de que dispongan. El tipo A es más complejo y permite recibir aceite usado de vehículos, vidrio, baterías de coche usadas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, radiografías, pinturas y disolventes, aceite usado de cocina, metales y plásticos (que no estén en envases) y textil.

El tipo B es más sencillo y está preparado para recibir en sus contenedores vidrio, pilas, papel o cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y como en el caso anterior, metales y plásticos (que no estén en envases) y textil.

En ambas instalaciones solo se admiten residuos generados por particulares y está prohibida la entrada de residuos de origen industrial.

Nuevos puntos limpios en Alcobendas

Por su parte Alcobendas anunciaba el pasado 19 de septiembre la construcción de dos nuevos puntos limpios en la ciudad durante el Debate del Estado de la Ciudad.

En materia de limpieza, el alcalde reconocía de nuevo que el servicio “no ha estado a la altura de las altas exigencias que comparto con los vecinos”, repasa las nuevas medidas adoptadas desde que el 1 de septiembre cogió el servicio la empresa ACCIONA y anuncia además la construcción de dos nuevos puntos limpios y el estudio de la recogida neumática en Chopera Alta y Manuel de Falla.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623