Alcobendas contra el consumo de alcohol en menores

Alcobendas contra el consumo de alcohol en menores,  ya que el ayuntamiento se ha unido a la Red de Ciudades Contra el Consumo de Alcohol en Menores.

CONVENIO CON FEBE-1 (1)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado  el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. El Ayuntamiento de Alcobendas se convierte así en uno de los primeros consistorios en mostrar su apoyo a esta iniciativa tras las adhesiones de Granada, Málaga, León, Jerez, Huelva y Tres Cantos.

La firma celebrada  del Acta de Adhesión a este proyecto ha contado con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y del Director Ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha.

Director Ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha

Desarrollo de actividades para menores de edad

A lo largo de los 18 meses que durará la campaña, FEBE y el Ayuntamiento divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña. Estas actividades fomentarán un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Así, habrá concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de graffitties, de cromos, etc… en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uF8_vkLYF8A[/youtube]

Apoyo de la ciudadanía: implicación de rostros conocidos

Muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com

Promover acciones en la Hostelería “Yo no vendo alcohol a menores”

Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán además diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales. Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, el Ayuntamiento de Alcobendas y FEBE se comprometen a promover acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema «yo no vendo alcohol a menores».

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

En relación a este asunto el alcalde ha señalado que hace un tiempo se abrió un expediente  a un local céntrico de la localidad ya que la Policía comprobó que un local estaba celebrando una fiesta en la que había un grupo amplio de menores consumiendo alcohol.  El expediente está abierto y ese expediente puede suponer una multa económica grande, así como de cierre preventivo.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!